21 de Noviembre de 2018

Yucatán

Hay dos prófugos en el caso de Crecicuentas

Los otros cuatro implicados continúan presos y sujetos a proceso.

Las personas que fueron defraudadas por los arrestados han realizado diversas protestas. (Archivo/SIPSE)
Las personas que fueron defraudadas por los arrestados han realizado diversas protestas. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Hay dos prófugos en el caso de <i>Crecicuentas</i>Compartir en Twiiter Hay dos prófugos en el caso de <i>Crecicuentas</i>

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El fiscal general del Estado, Ariel Aldecua Kuk, señaló que hay dos personas más que están prófugas relacionadas con el megafraude de “Crecicuentas”, contra quienes hay órdenes de reaprehensión.

Mientras tanto, los otros cuatro implicados continúan presos y sujetos a proceso en el Juzgado Sexto Penal, donde hasta ayer en la tarde no habían solicitado la libertad provisional bajo fianza.

Como se ha publicado, los hermanos C. R., J. A. y M. Á. A. L., así como su madre L. R. L. C. -todos ellos directivos de “Crecicuentas”- fueron capturados por agentes de la Policía Ministerial en cumplimiento de órdenes de reaprehensión emitidas por la sala penal del Tribunal Superior de Justicia, por el delito de fraude denunciado por José Luis Rodríguez Fuentes.

En entrevista, el fiscal Aldecua Kuk señaló que hay dos personas prófugas contra quienes existen órdenes de reaprehensión, por lo que agentes ministeriales trabajan para llevar a cabo el cumplimiento de esos mandamientos judiciales.

Reiteró que los miembros de la familia A. L. son los principales implicados, ya que tenían los puestos más altos en esa cooperativa.

Señaló que hay más de 200 denuncias por este megafraude (por un monto de unos 100 millones de pesos), tanto en la Fiscalía como en la PGR, y que “Crecicuentas” también operaba como banca paralela.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios