Hay dos prófugos en el caso de Crecicuentas

Los otros cuatro implicados continúan presos y sujetos a proceso.

|
Las personas que fueron defraudadas por los arrestados han realizado diversas protestas. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El fiscal general del Estado, Ariel Aldecua Kuk, señaló que hay dos personas más que están prófugas relacionadas con el megafraude de “Crecicuentas”, contra quienes hay órdenes de reaprehensión.

Mientras tanto, los otros cuatro implicados continúan presos y sujetos a proceso en el Juzgado Sexto Penal, donde hasta ayer en la tarde no habían solicitado la libertad provisional bajo fianza.

Como se ha publicado, los hermanos C. R., J. A. y M. Á. A. L., así como su madre L. R. L. C. -todos ellos directivos de “Crecicuentas”- fueron capturados por agentes de la Policía Ministerial en cumplimiento de órdenes de reaprehensión emitidas por la sala penal del Tribunal Superior de Justicia, por el delito de fraude denunciado por José Luis Rodríguez Fuentes.

En entrevista, el fiscal Aldecua Kuk señaló que hay dos personas prófugas contra quienes existen órdenes de reaprehensión, por lo que agentes ministeriales trabajan para llevar a cabo el cumplimiento de esos mandamientos judiciales.

Reiteró que los miembros de la familia A. L. son los principales implicados, ya que tenían los puestos más altos en esa cooperativa.

Señaló que hay más de 200 denuncias por este megafraude (por un monto de unos 100 millones de pesos), tanto en la Fiscalía como en la PGR, y que “Crecicuentas” también operaba como banca paralela.

Lo más leído

skeleton





skeleton