20 de Septiembre de 2018

Yucatán

Ingresan 20,000 pesos cada hora en la Feria Yucatán

En la edición que está por comenzar, los organizadores proyectan ganancias por 10 mil millones de pesos durante 22 días.

Los organizadores de la Feria Yucatán Xmaktuil 2015 esperan que la derrama económica supere l os 10 mil millones de pesos que ingresaron la edición 2014. (Archivo/SIPSE)
Los organizadores de la Feria Yucatán Xmaktuil 2015 esperan que la derrama económica supere l os 10 mil millones de pesos que ingresaron la edición 2014. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Ingresan 20,000 pesos cada hora en la Feria YucatánCompartir en Twiiter Ingresan 20,000 pesos cada hora en la Feria Yucatán

Candelario Robles/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Una derrama superior los 10 mil millones de pesos se espera durante los 22 días que dure la Feria de X’matkuil 2015, en la que unos dos millones de personas asistirán al recinto de fiesta, adelantó el director general del Instituto Promotor de Ferias del estado, Humberto Rodríguez Cural.

La cantidad de dinero, dividida entre los 22 días del festejo, equivale a casi 455 mil pesos por día o 19 pesos por hora.

Indicó que esta cifra fue lo obtenido durante el evento del año pasado, por lo que consideran que para la edición número 41 de este año la Feria de X’matkuil pudiera superarla.

“La derrama que genera este evento en todos los sectores es aproximadamente de 10 mil millones de pesos durante los 24 días que dura la fiesta, la derrama es tanto en el mercado nacional como en el extranjero”, apuntó.

Destacó que este año participan mil 150 expositores y se presentarán dos mil 280 eventos artísticos, deportivos, culturales, especializados y de recreación para todas las edades.

Una de las novedades de la edición 2015 de la Feria Yucatán es un nuevo centro de espectáculos

Rodríguez Cural, destacó que este año se reagrupo la participación de la Iniciativa Privada local, ahora participan empresarios agrupados en las diferentes cámaras comerciales y empresariales como la Canacintra, Canacome, Canacope, Canirac, la Canaive y la del calzado, entre otras, en las que se incluyen fabricantes, distribuidores y vendedores de maquinaria pesada.

Subrayó que los primeros en reencauzar los segmentos del comercio son los empresarios del sector industrial afiliados a la Canacintra, ya que en años pasados los empresarios participaban, pero de manera independiente.

“En cambio ahora, con la dirigencia de su líder Mario Can Marín se han vuelto a reagrupar, generando una nave especializada que permite a los visitantes conocer por áreas el tipo de negocios participantes”, comentó.

Destacó que la Feria de Xmatkuil permite reactivar la economía local por la impresionante derrama que se genera previo al fin de año, lo cual dinamiza el flujo de dinero en la entidad.

Asimismo, Rodríguez Cural mencionó que una de las principales novedades de este año es la construcción del nuevo salón de espectáculos.

“En este salón, donde se realizarán algunos de los más de dos mil 280 espectáculos de este año, estamos invirtiendo alrededor de dos millones de pesos, y tendrá espacio para hasta unas 25 mil personas”, manifestó.

Comentó que este nuevo salón se construye en una hectárea de terreno ubicado donde antes estuvo una plaza de toros y en una ocasión se hacían las peleas de box.

Claves: La Feria Xmatkuil 2015 abrirá sus puertas a las 8.00 de la mañana y cerrará a las 02:00 horas de la mañana, misma que quedará inaugurada formalmente este viernes a las 20:00 horas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios