24 de Septiembre de 2018

Yucatán

'Alzan vuelo' en Yucatán las pistas clandestinas

Desde hace siete años el Ejército no detecta zonas habilitadas para el aterrizaje de aeronaves 'extrañas' o sospechosas.

La sobrevigilancia en los cielos de Yucatán ha propiciado que desde hace siete años no se detecten pistas clandestinas. (José Acosta/SIPSE)
La sobrevigilancia en los cielos de Yucatán ha propiciado que desde hace siete años no se detecten pistas clandestinas. (José Acosta/SIPSE)
Compartir en Facebook 'Alzan vuelo' en Yucatán las pistas clandestinasCompartir en Twiiter 'Alzan vuelo' en Yucatán las pistas clandestinas

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Fuerza Aérea Mexicana (FAM) realiza sobrevuelos en el territorio yucateco en busca de pistas clandestinas, pero que desde hace unos siete años no se han dado hallazgos de este tipo, aseguró el comandante de XXXII Zona Militar, Raymundo Luis Larios Saiz.

“Por ello, y de acuerdo con las estadísticas, Yucatán se mantiene como una de las entidades más seguras del país”, enfatizó.

Entrevistado en el marco de la celebración del Centenario de la Fuerza Aérea Mexicana, el jefe militar señaló que los sobrevuelos realizados por los dos helicópteros –un Bell 212 y otro Bell 206- también buscan plantíos de marihuana, pero hasta ahora no se ha dado ningún hallazgo.

Reiteró que los sobrevuelos de reconocimiento son permanentes –casi todos los días- a excepción de cuando las aeronaves están en servicio de mantenimiento, expresó.

Larios Saiz manifestó que hace unos siete años se encontraron las últimas pistas clandestinas en territorio yucateco, ya que por la sobrevigilancia por parte de la Fuerza Aérea Mexicana, en colaboración con las demás corporaciones de seguridad federales, estatales y municipales, se han logrado altos estándares de seguridad, lo que inhibe a la delincuencia.

“Por ello, desde entonces no se ha vuelvo a encontrar ninguna pista ilegal en territorio yucateco”, insistió el funcionario castrense.

Explicó que las pistas clandestinas son destruidas mediante la excavación de agujeros de gran tamaño que impiden que una aeronave pueda aterrizar, de modo que quedan totalmente inhabilitadas.

Destacó que la Base Aérea No. 8 cuenta con dos cuadrillas de vigilancia que son las encargadas de realizar los sobrevuelos en el territorio yucateco en busca de pistas clandestinas, plantíos de marihuana e incluso detectar vuelos “extraños”.

Como informamos en otra nota, este martes se conmemoró en la Base Aérea Militar número 8 de Mérida el centésimo aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana, con la participación de autoridades civiles y militares.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios