15 de Octubre de 2018

¿Sacaste tus cacharros? Ya inició el operativo de descacharrización (video)

La recolección se divide en dos partes: este sábado, la parte sur, y mañana domingo, la norte.

Autoridades de Yucatán dieron el banderazo de salida a los camiones que recolectarán los cacharros en el  IV operativo de descacharrización, para combatir el mosquito Aedes agytpi, transmisor del zika, dengue y chinkunguya. (José Salazar/SIPSE)
Autoridades de Yucatán dieron el banderazo de salida a los camiones que recolectarán los cacharros en el IV operativo de descacharrización, para combatir el mosquito Aedes agytpi, transmisor del zika, dengue y chinkunguya. (José Salazar/SIPSE)
Compartir en Facebook ¿Sacaste tus cacharros? Ya inició el operativo de descacharrización (video)Compartir en Twiiter ¿Sacaste tus cacharros? Ya inició el operativo de descacharrización (video)

José Salazar/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Esta mañana en la explanada del complejo deportivo Kukulcán se dio el banderazo de salida del IV Operativo de Descacharrización Masiva en Merida.  

Durante hoy y mañana, más de 400 vehículos de la Secretaría de Salud e instituciones participantes se encargaran de recolectar cacharros que los habitantes lleven hasta las esquinas de sus domicilios. 

Hoy sábado se atenderá al sector sur de la ciudad y mañana, a la zona norte de la capital meridana.

Este operativo beneficiará a más de un millón de personas de 270 colonias y fraccionamientos.

El secretario de Salud, Jorge Mendoza Mézquita, destacó los resultados de los tres anteriores operativos que han impactado en el decremento de casos de dengue (170 casos este año), chikungunya (11 casos) y zika (106 casos, 36 embarazadas). 

"Agradecemos a todos los que participan en estas labores de prevención. La Secretaría continua trabajando y por instrucciones del señor Gobernador hacemos énfasis en el diagnóstico oportuno de estas enfermedades transmitidas por el mosco Sedes aegypti", expresó el funcionario estatal.

El quinto y ultimo operativo del año se llevará a cabo en el próximo mes de diciembre.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios