¿Ama de casa, estudiante o desempleado? ¡Obtén gratis tu licencia!

El Gobierno anunció descuentos de hasta 50 por ciento para trabajadores que perciban hasta 328 pesos al día.

|
Amas de casa, desempleados y estudiantes becados podrán obtener gratis su licencia de conducir. El Gobierno también anunció descuentos para trabajadores. (SIPSE.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Estudiantes, amas de casa, jubilados y pensionados así como desempleados tendrán derecho de obtener un descuento del 50 y hasta la exención por el pago del derecho para la licencia para conducir.

El decreto 449 publicado en el Diario Oficial establece que este beneficio entró en vigor este viernres 20 de enero, y estará vigente todo el año: concluye el 31 de diciembre.

Tendrán derecho al descuento del 50% en derechos por la expedición de licencias con vigencia de dos años y permisos para conducir vehículos las personas que acrediten ser trabajadores en activo, asalariados o no asalariados, jubilados y pensionados, y que perciban en promedio diario hasta el equivalente a cuatro y media unidades de medida y actualización (las unidades de medida y actualización "suplieron" al extinto salario mínimo).

De acuerdo con esta disposición, el beneficio es para quienes coticen hasta 328.68 pesos por diarios, considerando que la unidad de medida y actualización (UMA) es de $73.04, pero a partir del 1 de febrero será de $75.49, por lo cual quedará en 339.70 pesos.

La exención del  derecho para la expedición de licencias con vigencia de dos años y permisos para conducir vehículos en Yucatán se aplica a amas de casa que no perciban una remuneración económica fija y carezcan de otra fuente de ingresos.

También entran los estudiantes de escuelas públicas o privadas que tengan una beca otorgada por una dependencia oficial, así como las personas desempleadas que vivan en el Estado y requieran licencia de conducir para incorporarse al trabajo remunerado.

Lo más leído

skeleton





skeleton