20 de Junio de 2018

Yucatán

Yucatán destaca en generación de empleos

El estado figura entre los seis que generan más trabajo y alcanza el 35% de efectividad mientras que la media nacional es del 30%.

Castillo Ruz: los sectores con mayor demanda son los de servicios y comercios. (Milenio Novedades)
Castillo Ruz: los sectores con mayor demanda son los de servicios y comercios. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Yucatán destaca en generación de empleosCompartir en Twiiter Yucatán destaca en generación de empleos

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Los programas para la generación de empleo en Yucatán tienen 35 por ciento de efectividad, que se puede comprobar a través de un registro nacional, cuando las personas aparecen en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por medio del patrón que los represente. 

En ese sentido, Yucatán figura por arriba de la media nacional, ya que en el resto del país el porcentaje de efectividad alcanza sólo 30 por ciento.

Al respecto, el secretario del Trabajo y Previsión Social estatal, Martín Enrique Castillo Ruz, señaló que en las ferias del empleo se lleva un control en la Ciudad de México, mediante el cual se puede garantizar si se ocuparon plazas o no. 

“Esto se logra porque cuando llegan las personas a solicitar empleo registran sus datos y se suben a un portal, que se puede checar para comprobar si fueron registradas en el IMSS, lo cual equivale a que ya cuentan con prestaciones sociales”, explicó. 

Agregó que los sectores que tienen mayor demanda son los de servicios y comercio, aunque el sector industrial también registra movimiento, pero en el ámbito terciario se observa una demanda del 30 por ciento. 

Recordó que Yucatán está por debajo del índice nacional en desempleo, ya que figura entre los seis estados que generan más trabajo.

“Lamentablemente, el empleo en Yucatán no tiene la percepción salarial que hay en otros estados por eso buscamos que haya mayor inversión”, indicó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios