18 de Agosto de 2018

Yucatán

Destacan alumnos de medicina de la Uady en certamen internacional

Obtienen el segundo lugar en concurso de conocimientos médicos donde participaron 33 universidades del país y el extranjero.

Autoridades y estudiantes de la facultad con el reconocimiento internacional. (Milenio Novedades)
Autoridades y estudiantes de la facultad con el reconocimiento internacional. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Destacan alumnos de medicina de  la Uady en certamen internacionalCompartir en Twiiter Destacan alumnos de medicina de  la Uady en certamen internacional

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) obtuvieron el segundo lugar en el Concurso Internacional de Conocimientos Médicos (CICoM), que organizó la UNAM, con la participación de 33 universidades nacionales e internacionales de países como Colombia, Chile, Nigeria y Holanda.

Al dar a conocer los resultados, el director de la Facultad, Guillermo Storey Montalvo, manifestó que el logro de los estudiantes es de gran importancia para la institución porque reafirma el orgullo institucional, la calidad educativa, pero sobre todo el compromiso que se tiene de formar profesionales de alto nivel académico y humanístico.

'Este premio es oportunidad para dar certeza, una vez más, de que estamos entregando a la sociedad profesionales de nivel óptimo, capaces de enfrentar escenarios que demanda la salud pública', resaltó.

Acompañado de los estudiantes ganadores, el directivo subrayó que es fundamental procurar la participación de los jóvenes en este tipo de foros porque contribuye a ese perfil de internacionalización al que aspira la Universidad.

De manera particular, el área de la salud es una disciplina que debe responder al enfoque global, por lo que sus profesionales deben tener alto nivel de conocimiento, competencia y sentido humano para enfrentar a esa demanda, subrayó.

La competencia internacional se realizó por tercer año consecutivo. La Facultad de Medicina la Uady participó por primera vez, con siete estudiantes seleccionados por sus profesores, en atención a sus habilidades, capacidades y desempeño en las aulas.

Uno de los objetivos del concurso, que se llevó a cabo del 14 al 18 de noviembre en la Ciudad de México, es coadyuvar en el desarrollo integral de los estudiantes de Medicina y establecer vínculos profesionales y de amistad entre las nuevas generaciones de médicos de alto nivel.

Edwin Palma Díaz, estudiante de quinto grado de la Licenciatura en Medicina e integrante del selectivo ganador, externó que su experiencia fue muy enriquecedora, 'tengo un orgullo muy grande porque pude constatar que mis conocimientos son de nivel internacional y eso nos amplía el horizonte como profesionales'. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios