Queman una malla que cerraba la playa en El Cuyo

Los habitantes aseguran que un empresario de Quintana Roo quiere 'privatizar' esa parte de la costa.

|
Imagen de satélite (tomada de Google Earth) de El Cuyo, Yucatán, donde los habitantes están molestos con una personas que colocó una cerca en una zona de la playa.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Habitantes de El Cuyo retiraron y quemaron la malla ciclónica que cerraba un tramo de la playa, colocada supuestamente por un empresario quintanarroense, al que acusan de querer apoderarse de una parte de la línea costera, a un costado del recién concluido muelle. 

En las redes sociales, los porteños invitaron a una reunión la noche del lunes y posteriormente decidieron ir a retirar el cerco al que después le prendieron fuego como advertencia de que no permitirán que un foráneo se apropie de esos terrenos que durante años han cuidado. 

Aseguran que el presunto dueño decidió cercarlo al enterarse del proyecto para la construcción del malecón en ese puerto. Esa acción despertó el malestar, e iniciaron sus reuniones en los que han acordado llegar hasta las últimas consecuencias para no permitir que el empresario se quede con esa parte de la playa.

El miércoles 22 de junio, un grupo de permisionarios y dirigentes de cooperativas pesqueras acompañados por el comisario municipal de este puerto, Santos Maldonado Reyes, se reunieron con el alcalde Jorge Vales Traconis para pedirle su intervención para aclarar la situación legal de ese predio. 

En una cuenta que crearon con el nombre de El Cuyo Yucatán, advierten de que no permitirán que se les despoje de una parte de la playa y muchos menos que se frustre el proyecto del malecón. 

Hasta ayer, la madera y la malla ciclónica permanecían a un costado del muelle nuevo y el de madera, en el mismo lugar donde la noche del lunes le prendieron fuego, no sin antes advertir de que nadie tomara fotos o video de lo ocurrido para no involucrarse en posibles problemas legales. 

Lo más leído

skeleton





skeleton