21 de Septiembre de 2018

Yucatán

¡Aguas con los veterinarios patito! Hay 20 en Mérida

Malas prácticas ponen en entre dicho a profesionales. Anuncian XXII Congreso Comepey 2015 en el edificio central de la Uady.

Alertan sobre veterinarios patito.  Actualmente existen más de 20 casos y estéticas caninas que aplican vacunas y desparasitan sin ser MVZ. (Milenio Novedades)
Alertan sobre veterinarios patito. Actualmente existen más de 20 casos y estéticas caninas que aplican vacunas y desparasitan sin ser MVZ. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook ¡Aguas con los veterinarios patito! Hay 20 en MéridaCompartir en Twiiter ¡Aguas con los veterinarios patito! Hay 20 en Mérida

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Debido a las malas prácticas de pseudoveterinarios que operan sin restricción en la ciudad, y provocan un mal manejo de enfermedades en los animales y desprestigian al gremio.

Debido a esta situación el Colegio de Médicos Veterinarios Especializados en Pequeñas Especies de Yucatán, presentará una iniciativa de ley para regular la práctica y sancionar a los “médicos patito”.

Según el presidente de esta agrupación, Daniel Kantún, actualmente existen más de 20 casos y estéticas caninas que aplican vacunas y desparasitan sin ser MVZ.

“Por eso la importancia de decirle a los propietarios que, antes de dejar a sus animales, verifiquen que la persona que va a tender a su mascota cuente con título y cédula profesional a la vista, y los recetarios tengan también esa información,  como nombre de la institución donde estudió y número de cédula profesional y que esté debidamente registrado en la dirección de profesiones del Estado, con eso se garantiza que está debidamente acreditado”.

Señaló que este problema viene de años atrás y para detener las consecuencias, el cuerpo colegiado prepara un proyecto de ley. 

“Es para regular la función del médico veterinario en el medio, porque  no existe para la medicina veterinaria, y se han hecho denuncias y no han procedido en este sentido. Para este fin nos estamos apoyando con la Ley de Profesiones del Estado de Yucatán y el Código Penal y la adecuación para penar la usurpación de profesiones. Actualmente nos estamos organizando y el próximo año la llevaremos con la presente legislatura”, abundó.

Esta ley referida se publicó el 23 de febrero de 1989, según datos del sitio web del Congreso del Estado LXI Legislatura.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios