25 de Septiembre de 2018

Yucatán

DTEY caza un Uber cerca del ADO

El auto fue detenido cuando realizaba un servicio en las instalaciones del CAME.

Miembros de la Dirección de Transporte inspeccionan la detención del automóvil perteneciente a la plataforma de servicios privados. (Katia Leyva/Milenio Novedades)
Miembros de la Dirección de Transporte inspeccionan la detención del automóvil perteneciente a la plataforma de servicios privados. (Katia Leyva/Milenio Novedades)
Compartir en Facebook DTEY <i>caza</i> un Uber cerca del ADOCompartir en Twiiter DTEY <i>caza</i> un Uber cerca del ADO

Katia Leyva/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.-La Dirección de Transporte del Estado de Yucatán (DTEY) continuó este miércoles con un operativo para detener vehículos que prestan servicios de transporte de pasjeros de empresa que no están registradas.

Este miércoles, a las 10:00 horas, funcionarios detectaron algunos vehículos que brindaban este servicio cerca de las instalaciones de la Central de Autobuses de Mérida (CAME).

Uno de los automóviles detenidos marca Volkswagen Vento fue remolcado por la Policía Estatal, después de que descendieran los pasajeros que se encontraban próximos a abordar un camión en la CAME.

El conductor carecía de documentos que avalaran la prestación del servicio de transporte de pasajeros.

Antecedentes

Hace unos días, un vehículo que prestaba sus servicios como Uber fue retirado de la circulación por elementos de la Policía Federal, en los alrededores del Aeropuerto Internacional de Mérida.

Cerca de las 8:30 horas del pasado jueves, policías federales destacados de la Coordinación Estatal Yucatán 
Estación Aeropuerto Mérida, le marcaron el alto a un vehículo versa color gris modelo 2012 y al momento de la revisión, el conductor declaró prestar servicio tipo taxi de Uber.

Como acompañante tenía a una mujer que llegó al aeropuerto de Mérida en un vuelo comercial de Interjet.

El conductor se hizo acreedor de una infracción  por prestar el servicio de pasaje sin el permiso correspondiente.

Asimismo se procedió al retiro de la circulación del vehículo y remitido al corralón por una grúa concesionada a la SCT de esta ciudad.

Esta acción incumple el artículo 8 fracción I de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal (Lcpaf), en donde dice que se requiere un permiso otorgado por la SCT para la operación y explotación de los servicios de autotransporte federal de carga, pasaje y turismo. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios