22 de Septiembre de 2018

Yucatán

Una madre asfixia a su bebé cuando dormían en hamaca

La mujer no se dio cuenta y al hacer movimientos involuntarios quedó encima de su hijo de apenas 2 meses de nacido.

Compartir en Facebook Una madre asfixia a su bebé cuando dormían en hamacaCompartir en Twiiter Una madre asfixia a su bebé cuando dormían en hamaca

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El destino le jugó una mala pasada a una madre, cuando al despertar se dio cuenta de que en su profundo sueño asfixió y mató a su bebé de dos meses que dormía con ella en una hamaca en su humilde morada en la comisaría meridana de Chablekal.

La tragedia ocurrió en un predio de la calle 14 entre 21 y 23 de la mencionada comisaría, al norte de Mérida, donde los vecinos no salían de su asombro en la mañana de ayer cuando les llegó la noticia del bebé que murió asfixiado por su madre.

Pero además de perder a su bebé, la madre fue retenida por la Policía Ministerial y llevada a la Fiscalía General del Estado para rendir su declaración sobre los hechos y descartar de que se trató de un ilícito.

De acuerdo con datos recabados, la madre de familia se acostó a dormir con su recién nacido en una hamaca, pero durante el sueño la mujer realizó movimientos involuntarios hasta que quedó encima de su hijo de dos meses.

Cuando despertó, alrededor de las 8 de la mañana se dio cuenta de que tenía debajo de su cuerpo al bebé y aunque quiso reanimarlo, el menor no reaccionaba, por lo que solicitaron los servicios de emergencia.

Minutos después llegó una ambulancia de la Secretaría de Seguridad Pública, cuyos paramédicos solo pudieron confirmar que el bebé había muerto y solicitaron la intervención de la Fiscalía General del Estado para las diligencias legales.

No es la primera ocasión que sucede un hecho similar en el Estado. Ya anteriormente otras madres han asfixiado a sus hijos en accidentes de este tipo. Incluso, una abuela aplastó a su pequeño nieto en la hamaca cuando lo cuidaba.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios