17 de Octubre de 2018

Yucatán

Dan a conocer a los elegidos para máximos galardones del Congreso

La 'Héctor Victoria' será para la investigadora Julia Elena Fraga Verdugo y el 'Pánfilo Novelo' para el profesor Elly Marby Yerves Ceballos.

Diputados avalaron las designaciones para la Medalla 'Héctor Victoria Aguilar' y el reconocimiento 'Diputado Pánfilo Novelo Martín'. (Milenio Novedades)
Diputados avalaron las designaciones para la Medalla 'Héctor Victoria Aguilar' y el reconocimiento 'Diputado Pánfilo Novelo Martín'. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Dan a conocer a los elegidos para máximos galardones del CongresoCompartir en Twiiter Dan a conocer a los elegidos para máximos galardones del Congreso

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- En comisiones permanentes, los diputados locales aprobaron los lineamientos de la convocatoria para elegir al nuevo comisionado del Inaip y solicitaron los dictámenes de las dos propuestas aprobadas para recibir los máximos galardones que otorga el Congreso del Estado cada 11 de enero.

En la comisión de postulación de la Medalla “Héctor Victoria Aguilar”, su presidente Jesús Quintal Ic dio a conocer la propuesta para elegir a la investigadora Julia Elena Fraga Verdugo por contar con una serie de proyectos de estudio, publicados en revistas mundiales referentes a la importancia de la protección de las áreas marinas en comunidades de la Península de Yucatán, en particular la reserva de San Felipe y la biósfera de Río Lagartos. La propuesta fue aprobada por unanimidad.

También se aprobó por unanimidad la elección del profesor Elly Marby Yerves Ceballos para recibir el Reconocimiento “Diputado Pánfilo Novelo Martín” durante la sesión de la comisión de postulación respectiva, en la cual también solicitaron la elaboración del dictamen.

Asimismo, integrantes de la comisión de Vigilancia de la Cuenta Pública y Transparencia aprobaron por unanimidad la convocatoria para elegir al nuevo comisionado del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales, en sustitución de Víctor May Vera, que finaliza sus funciones el 7 de febrero de 2017. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios