Donan software para estudiantes de turismo

Más de mil alumnos del área de gastronomía usarán el programa Soft Restaurant. Se usa en los principales restaurantes del mundo.

|
El evento estuvo encabezado por autoridades escolares y directivos de la empresa, como el rector de la UTM David Alpízar y el director de National Soft Farique Cetina, respectivamente. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Para aportar al desarrollo de talento y a la formación de los estudiantes de gastronomía y turismo, con tecnología adecuada a su carrera, la organización yucateca National Soft donó ayer 30 licencias del programa Soft Restaurant usado por más de 25 mil negocios en México, Centro y Sudamérica y Dubái, el cual fue creado por expertos de Yucatán. 

De esta manera los alumnos podrán utilizar durante tres años la herramienta que los entrenará para el mundo laborar del sector restaurantero y hotelero, tanto del país y el mundo.

Lo anterior fue derivado de la firma de convenio entre la Universidad Tecnológica Metropolitana y la empresa yucateca, la cual como parte de sus acciones de responsabilidad social realizan la donación a jóvenes en formación. En esta ocasión se benefician a 691 jóvenes de gastronomía y 310 de turismo, ambos en las áreas de técnico superior universitario y licenciatura.

El evento estuvo encabezado por autoridades escolares y directivos de la empresa, como el rector de la UTM David Alpízar y el director de National Soft Farique Cetina, respectivamente.

Como resultado de este acuerdo, la organización aporta 30 licencias del software y capacitación, esto para un periodo de tres años, con el fin de dar seguimiento y evaluar el aprovechamiento así como la funcionalidad para realizar mejoras.

Esta herramienta digital, permite tener un control en Punto de Venta, facilita la operación de diferentes tipos de servicios para comida rápida, comedor a domicilio, y autoservicios; administración y control mediante reportes necesarios para crear estrategias, incrementar sus ventas y dirigir mejor su negocio; control de costeo, para dar de alta a proveedores, saber producto en existencia mínimo y máximos; reducción mermas, con un manejo eficiente de sus recetas e inventarios.

“Es usado en todo el país hasta grandes cadenas de restarantes y hoteles de renombre, de Estados Unidos, España; Costa Rica, Colombia Chile, Uruguay, República Dominicana, en otros que vamos entrara como Ecuador y Paraguay y Honduras, y el más lejano: Dubaí y estamos orgullosos de que es tecnología creada en Yucatán”, abundó Farique Cetina.

Dijo que de esta manera los jóvenes podrán entrenarse para la vida laboral e integrarse de manera inmediata con el manejo de este tipo de herramientas tecnológicas.

“En restaurantes uno de los mayores problemas es el tema de los insumos, porque si tengo un platillo estrella y sube algún ingrediente y no  me doy cuenta, por cada venta en vez de ganar pierdo; también hay merma, si se prepara mal algo, se toma mal la orden se tiene que rehacer…cuando no tienes controles administrativos se pierde dinero”, agregó.

El dato:
  • En breve el software pondrá a disposición la función de menú digital para que los comensales puedan enviar directamente sus órdenes desde una Tablet, actualmente lo realiza el mesero mediante un dispositivo para tomar las comandas de manera eficiente.

Lo más leído

skeleton





skeleton