16 de Diciembre de 2017

Yucatán

Se duplican las ventas durante el Día del Padre

La Canaco-Servytur informó que hubo más derrama económica durante en este año, en comparación con el 2014.

La ropa, fue de lo más vendido con motivo de la celebración del Día del Padre. Imagen de archivo. (Milenio Novedades)
La ropa, fue de lo más vendido con motivo de la celebración del Día del Padre. Imagen de archivo. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Se duplican las ventas durante el Día del PadreCompartir en Twiiter Se duplican las ventas durante el Día del Padre

Candelario Robles/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con motivo del Día del Padre, los comercios establecidos en Mérida estimaron este domingo un incremento del tres al cinco por ciento en sus ventas respecto al año anterior, lo que significa una derrama de más de 300 millones de pesos en el Estado.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Yucatán, José Manuel López Campos, precisó que por esta celebración en algunos establecimientos que venden artículos relacionados con los regalos más solicitados, como son artículos electrónicos, ropa de caballero, zapatos, celulares, vinos y licores, durante el fin de semana habrían duplicado sus ventas respecto a otros fines de semana del año.

Indicó que de acuerdo con la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio (Concanaco), se estima que en el país se registre una derrama económica de más de 24 mil millones de pesos en los negocios establecidos.

De alcanzarse esa cifra, señaló, las ventas de este año representarían un aumento del tres por ciento, dependiendo de sus giros, en comparación con las reportadas en 2014.

Por sector, precisó, la telefonía móvil y electrónica serían los de mayor demanda, por lo cual se prevén que sus ventas crezcan en 4.5 por ciento este año.

En el consumo en restaurantes se considera un incremento de 3.8 por ciento a nivel nacional. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios