Se fortalece la Universidad Anáhuac Mayab

Inicia el año como institución líder en el Sureste del país.

|
La Universidad Anáhuac Mayab inició el año como líder en el Sureste del país. La imagen corresponde al desayuno con la prensa. (Daniel Sandoval/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

María del Mar Boeta/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Universidad Anáhuac Mayab arranca el año fortaleciéndose como institución líder en el Sureste del país a través de sus 24 licenciaturas, 14 maestrías, cuatro especialidades, cuatro doctorados, 166 opciones de intercambio con universidades en 30 países y una comunidad de cuatro mil 33 alumnos (tres mil 497 licenciatura y 536 posgrado) y 10 mil 893 egresados (siete mil 494 licenciatura y tres mil 399 posgrado).

Cabe señalar que el 30 por ciento de los alumnos de licenciatura cuentan con beca.

Este viernes, en el tradicional desayuno que ofrece la casa de estudios a medios de comunicación, Miguel Pérez Gómez, rector de la institución, destacó que en un ámbito de influencia no sólo local sino regional y nacional, la institución está dando los pasos para que todo se vaya concretando.

“La Universidad tendrá que seguir creciendo, tenemos que hacer una universidad del siglo 21 en los temas académicos, tenemos que aprovechar todos los cambios que la tecnología nos va a proveer. En los nuevos programas académicos 2016, ya tenemos materias de emprendimiento, en inglés, en línea, los practicum y la internacionalización”, añadió. 

 Y es que en 2016, en el área de Compromiso Social, se realizaron 10 Brigadas de Salud en Movimiento (8 en el interior del Edo: San José Tzal, Caucel, Sierra Papacal, San Pedro Chimay, Juan Pablo ll, Dzoyaxché, Valladolid y Muna; 2 externas: Cozumel y Mega Brigadas a Chiapas). Atendiendo a más de 3,120 personas con la participación de 365 alumnos brindando servicios de medicina general, odontología y nutrición.

En las actividades de ASUA (Colectas de ropa, despensas, donación de sangre, ASUA Contruye, Reto Colaborador ASUA, Verde Anáhuac, entre otros), se benefició a 1,992 personas, mientras que en Baktún se realizaron 164 actividades (talleres canto, inglés, manualidades, ASUA Enseña, ASUA Nutrición, entre otros) impactando a más de 2160 personas de las poblaciones atendidas.

Lo más leído

skeleton





skeleton