Ayuntamiento prepara nómina y ¡sorpresa! no hay dinero

La Comuna además asegura que la CFE aplicó a su administración un reajuste en su consumo de energía eléctrica y le cobra 900 mil pesos.

|
El Ayuntamiento de Kanasín, se encuentra en graves problemas económicos debido al congelamiento de su cuenta y la CFE que le cobra 900 mil pesos de energía eléctrica. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Wilberth Chi/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El alcalde de Kanasín, Carlos Andrade Muñoz, dio a conocer que el Tribunal de los Trabajadores del Estado decretó el embargo de las cuentas del ayuntamiento que encabeza por un monto de tres millones 700 mil pesos, producto de una denuncia por despido injustificado de 10 policías dados de baja de la corporación policiaca en el trienio de su antecesor, Leonor Chan, en 2010. 

Andrade Muñoz indica que el tribunal “tampoco se tomó la molestia de notificar a la administración que encabezo del fallo decretado, por lo que nosotros sin tener conocimiento de esta situación, el pasado sábado como de costumbre, organizamos la nómina del municipio, los contadores y el tesorero pidieron la apertura de la cuenta y fueron notificados por la institución bancaria que no era posible hacer movimientos, que la cuenta estaba congelada”.

El alcalde de extracción priista revela que, además, la Comisión Federal de Electricidad aplicó a su administración un reajuste en su consumo de energía eléctrica, por el que les está cobrando 900 mil pesos.

Esto porque periódicamente la paraestatal levanta un censo de luminarias a los municipios yucatecos “coincidentemente en mi administración optamos por cambiar en su totalidad las luminarias del municipio por las de tecnología LED, para ahorrar en el consumo de energía”.

El edil agrega que el monto del reajuste, “que indebidamente CFE nos está cobrando, es de 900 mil pesos”, considera indebido el cobro de la paraestatal porque “en cuanto a los pagos a la Comisión hemos sido de los municipios más cumplidos e inclusive la propia CFE ha otorgado reconocimientos por ser de los municipios más puntuales en el pago”.

Asevera que “en otros municipios del Estado, como Mérida, que de golpe cambian 72 mil luminarias y que con más razón debe aplicarse el cobro de este reajuste por ser de los municipios más grandes y el más poblado del Estado, y no Kanasín cuya población es ni la mitad de la que hay en Mérida”.

Coincidentemente, ayer hubo un apagón por una falla eléctrica en una zona del municipio. 

Lo más leído

skeleton





skeleton