Embargan cuentas a ayuntamientos

Entre los municipios sancionados recientemente por la falta de pago a extrabajadores se encuentra Tekax.

|
César Antuña Aguilar, presidente del Tribunal al Servicio de los Trabajadores y Municipios del Estado, durante la entrevista donde explicó el caso de los ayuntamientos de Yucatán que fueron embargados. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Al menos tres municipios yucatecos han sido embargados en los últimos meses por negarse a pagar a extrabajadores, informó el Tribunal al Servicio de los Trabajadores y Municipios del Estado.

El presidente del tribunal, César Antuña Aguilar, explicó que recientemente el Ayuntamiento de Tekax sufrió el embargo de un millón de pesos de sus cuentas bancarias por órdenes de un Juzgado Federal de Distrito, el cual ya fue ejecutado.

Señaló que Tekax es uno de los numerosos municipios que tienen demandas laborales de varios millones de pesos desde hace varios años, aunque en esta ocasión, se aseguró un millón de pesos.

Otro municipio embargado fue Dzilam de Bravo, con 400 mil pesos de sus cuentas bancarias para el pago de un laudo. De igual manera, a Cansahcab le retuvieron 180 mil pesos por el mismo concepto.

En lo que va del año, el Tribunal embargó las cuentas en bancos de los ayuntamientos de Cuncunul, Hoctún y Seyé por acatamiento de resolución de jueces federales.

César Antuña explicó que a Cuncunul le descontaron 360 mil pesos; a Seyé 300 mil pesos, y a Hoctún, 270 mil pesos.

Adelantó que otros tres laudos están en camino, los cuales serían ejecutados en la segunda quincena de este mes.

Aclaró que el Tribunal busca la conciliación entre los alcaldes y los extrabajadores demandantes, aunque aceptó que si un Juzgado Federal de Distrito emite un laudo, se tiene que acatar.

Lo más leído

skeleton





skeleton