Tecnología, 'mina de oro' para los emprendedores

Organizan en Mérida el encuentro anual de jóvenes empresarios de la Coparmex; los retos se presentan de manera individual.

|
Se espera la participación de 200 personas en el encuentro para emprendedores que se realizará el próximo jueves 12, a las 18:00 horas. (Amílcar Rodríguez/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- La tendencia de las empresas creadas por emprendedores se enfoca en la actualidad a ir de la mano con el desarrollo de aplicaciones tecnológicas para comerciar en línea y abarcar otros mercados que con un plan de negocios tradicional sería imposible, consideraron los organizadores del encuentro anual de jóvenes empresarios de la Coparmex.

La presidenta de los jóvenes empresarios de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Alejandra Pacheco Montero, mencionó que el encuentro se realizará el próximo jueves 12, a las 18:00 horas, y que se espera la participación de 200 personas que convivirán con empresarios consolidados a través de un networking.

“En el marco del encuentro se impartirá la conferencia ‘La anatomía del éxito’, a cargo de Patricio Villalobos, cofundador de mediotiempo.com, sitio de internet que ha crecido como una de las mayores propiedades en línea de Latinoamérica”, destacó.

La joven destacó que la tendencia de los nuevos empresarios consiste en seguir su intuición o vocación, ya que la época en la que continuaban el negocio familiar quedó atrás. 

“El mundo está cambiando muy rápido y el hecho de que podamos crear empresas saliendo del cuadro de confort al que estábamos acostumbrados será el motor de la generación de nuevos negocios, y desde Yucatán ya aplicamos ese modelo”, comentó.

Pacheco Montero destacó que el encuentro anual de jóvenes se realiza año con año, en el cual unos 200 participantes intercambian ideas, puntos de vista y experiencia de cómo emprender. 

Lo más leído

skeleton





skeleton