25 de Septiembre de 2018

Yucatán

No es broma: Yucatán le venderá videojuegos a Japón

Destacan pactos comerciales de nacientes empresas yucatecas para exportar sus productos.

Los emprendedores yucatecos buscan nuevos horizontes comerciales, en otras regiones del mundo. (Milenio Novedades)
Los emprendedores yucatecos buscan nuevos horizontes comerciales, en otras regiones del mundo. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook No es broma: Yucatán le venderá videojuegos a JapónCompartir en Twiiter No es broma: Yucatán le venderá videojuegos a Japón

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Emprendedores de Yucatán pactaron un acuerdo comercial con los mercados de Japón, China y Estados Unidos para exportar sus productos como videojuegos y pinturas.

La coordinadora general de Reto Emprendedor 2016, Violeta Hernández Cantarell, dijo que se trata de la empresa “Vanderdrioid”, ganadora del primer lugar de Retro Emprendedor 2015, y que opera la aplicación de un foco ahorrador que controla el rendimiento energético, pactó proveedores y distribuidores en China.

Agregó que la empresa “Biofractal” que consta de una pintura que registra la humedad, y que participó en el certamen ya está exportando a la costa este de los Estados Unidos, y que jóvenes emprendedores de la empresa “Fat kingdom” en materia de video juegos creados en Yucatán pactó ventas en Japón.

Hernández Cantarell precisó que de manera paralela dos grupos de emprendedores yucatecos obtuvieron una beca para cursar una estadía en Madrid, España, para hacer una aceleración a través del Instituto Yucateco del Emprendedor (IYEM).

En este contexto recordó que la convocatoria 2016 de Reto Emprendedor cerrará el viernes 7 de octubre próximo, a las 23 horas, a la fecha se han presentado 800 pre registros que requieren de terminar sus formularios y videos.

“Pueden registrar ideas, proyectos y emprendimientos sociales, los únicos requisitos es que sean mayores de 18 años de edad, y que hagan un video, presenten su formulario en línea de reto emprendedor”.

Respecto de los premios, precisó que habrá cinco ganadores en la categoría de ideas con 25 mil pesos cada uno; en tanto que para los cinco ganadores de proyectos y los cinco de emprendimiento social participarán en la final por una bolsa de un millón de pesos.

“El esquema es muy interesante, es diferente porque cada uno de los cinco jurados tendrán 200 mil pesos y van a invertir en el proyecto que más les interese la cantidad que ellos deseen.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios