Empresarios, satisfechos por el aumento de vacaciones

Aseguraron que a pesar de no ser lo deseable, están congratulados con el anuncio de la Segey.

|
El sector empresarial se dijo satisfecho por la apertura de la Secretaría de Educación y el aumento de días en las vacaciones escolares. Imagen de un maestro al dar clases en el salón de clases. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Los 44 días de vacaciones de verano para Yucatán "no es lo deseable, pero fue lo posible", consideraron dirigentes empresariales.

Consideraron que lo más importante es que se comprometió la Segey a que en 2017 sí serán los dos meses de vacaciones, lo da certeza con anticipación de que se genera en interés por invertir en la costa Yucateca, lo que había disminuido en los años anteriores.

El secretario general de la Concanaco, José Manuel López Campos, consideró que la medida también ayuda en la convivencia familiar, de integración social y de aprendizaje de otros conocimientos, culturales, y la aplicación en actividades deportivas y recreativas.

Por su parte, Juan José Abraham Daguer, líder de Canacome, dijo que los empresarios están satisfechos por la apertura y los días ganados de vacaciones, "al final tenemos los mismos días de vacaciones que se tuvieron el año anterior ya con la ampliación".

Añadió que el secretario de Educación, Víctor Caballero, ofreció el próximo año verlo con mas tiempo y así lograr los dos meses de vacaciones.

El líder de la Canacintra, Mario Can Marín, considero que la medida es un gran apoyo para la de la gente de la zona costera , ya que al ampliarse tendrán más días de ventas en sus distintos sectores de la economía de esa zona.

"Es una petición del sector empresarial y estas acciones muestran la excelente vinculación del sector empresarial con el ejecutivo estatal en beneficio de la ciudadanía", dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton