Empresas se comprometen a conservar los recursos naturales

La Canacome firmó una carta para impulsar la certificación de la Calidad Ambiental en las unidades económicas de la localidad.

|
Imagen del gobernador Rolando Zapata Bello durante un recorrido por la Expo Foro Ambiental 2015. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canacome) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) sumarán esfuerzos para conservar y promover, de forma sustentable a través de las empresas, los recursos naturales que se encuentran en Yucatán.

En el marco de la Expo Foro Ambiental 2015, el presidente de la Canacome, José Manuel López Campos, firmó una carta de intención con el procurador federal de Protección al Ambiente, Guillermo Haro Bélchez, para asumir el compromiso de impulsar la certificación de la Calidad Ambiental en las unidades económicas de la localidad, a fin de transitar hacia una nueva era de responsabilidad empresarial.

López Campos destacó el objetivo de la firma del convenio, pues dejará constancia de la obligación que asumirán los sectores comercio, servicios y turismo en Yucatán, de cumplir a cabalidad con las normas ambientales.

“El ingreso al Programa Nacional de Auditoría Ambiental es de carácter voluntario, y las empresas que lo deseen pueden adherirse, con la finalidad de ayudarse a garantizar el cumplimiento efectivo de la legislación y a mejorar la eficiencia de sus procesos de producción, su desempeño ambiental y su competitividad, mediante solicitud para la obtención del certificado que otorga la Profepa a las unidades que tengan instalaciones que operen en condiciones satisfactorias”, indicó.

“Este convenio también estará abierto a todas aquellas empresas interesadas en inscribirse a este programa con el propósito de mejorar su desempeño ambiental”, puntualizó.

Ambas partes trabajarán en la implementación de las acciones que se efectuarán en los establecimientos interesados en ser parte del programa.m

Lo más leído

skeleton





skeleton