ZEE de Yucatán, “imán” de firmas automotrices

Al continuar con su gira por Asia, el gobernador Mauricio Vila se reunió con ejecutivos de firmas de Corea del Sur

|
Como parte de una gira de trabajo en Corea del Sur, el gobernador Mauricio Vila Dosal sostuvo una reunión con el director de Asuntos Internacionales de Hyundai Motors Group, Sung-Jun Kim.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/Milenio Novedades

MÉRIDA, YUC.- La Zona Económica Especial (ZEE) de Yucatán, localizada en Progreso, despertó el interés de empresas como Kyungshin Holdings y Hyundai Motors, dos de las firmas del sector automotriz más importantes de Corea del Sur. 

Como parte de una gira de trabajo en Corea del Sur, el gobernador Mauricio Vila Dosal sostuvo una reunión con el director de Asuntos Internacionales de Hyundai Motors Group, Sung-Jun Kim, y su equipo corporativo a nivel global. 

En dicha junta los empresarios destacaron los beneficios que ofrece a posibles compañías inversionistas la ZEE yucateca por su ubicación geográfica estratégica y sus ventajas competitivas para la inyección de recursos. 

Los altos ejecutivos de la firma surcoreana resaltaron el enfoque en innovación, tecnologías de la información y comunicación que tiene la Zona Económica Especial en Progreso, así como el esfuerzo que hace Yucatán para formar capital humano altamente preparado para enfrentar los retos de la industria 4.0, que se refiere una creciente digitalización y coordinación cooperativa de los procesos de producción. 

Los directivos Hyundai Motors Group plantearon a Vila Dosal que la firma desarrolla autos eléctricos y con operación a base de hidrógeno, lo cual revoluciona la industria automotriz apostando por una producción de vehículos sustentable y amigable con el medio ambiente. 

Expusieron que la compañía surcoreana también innova en desarrollo de software automotriz, pero cuidando la seguridad de los tripulantes de las unidades con elementos de vanguardia. 

En su segundo día de actividades por la nación asiática, el mandatario también sostuvo un encuentro con ejecutivos de la empresa Kyungshin Holdings, importante corporativo de la industria automotriz que emplea a más de 22 mil personas de manera directa en el mundo y que entre sus clientes se encuentran las firmas Hyundai, Kia, Continental, Daewoo Samsung, entre otras. 

Los directivos, encabezados por Jae-Keun Seo, Sang-Yong Han, Young-Cheol Nam, Dong Shin Kim y Sung-Kee Park, explicaron al titular del Poder Ejecutivo yucateco que el giro de la compañía son arneses electrónicos para la industria automotriz, así como cables para transmisión eléctrica y de alto voltaje para autos eléctricos e híbridos. 

Posteriormente, el Gobernador y los ejecutivos de la firma transnacional realizaron un recorrido por la planta industrial, donde observaron todas las divisiones, áreas tecnológicas y de innovación, incluyendo las zonas de prueba y análisis de los productos elaborados, trayecto en el cual reiteraron su interés por Yucatán para una posible inversión en el sector automotriz.

Lo más leído

skeleton





skeleton