22 de Noviembre de 2018

Yucatán

Yucatán: Empresas pequeñas 'sobrevivirán' gracias a la tecnología

Experto de IBM señala que los adelantos permiten la competitividad.

Ricardo Urbano  Monroy, asesor en tecnología de la IBM. (Theani Ruz/SIPSE)
Ricardo Urbano Monroy, asesor en tecnología de la IBM. (Theani Ruz/SIPSE)
Compartir en Facebook Yucatán: Empresas pequeñas 'sobrevivirán' gracias a la tecnologíaCompartir en Twiiter Yucatán: Empresas pequeñas 'sobrevivirán' gracias a la tecnología

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Invertir en tecnología no es un gasto, por el contrario, es una palanca que te impulsa a ser más competitivo; ahora es determinante cuidar la información que se tenga a nivel micro, pequeña o mediana empresa, porque su futuro depende de ella, informó Ricardo Urbano Monroy, asesor en tecnología IBM para empresas.

Indicó que en Yucatán, el gobernador Rolando Zapata Bello apoya la tecnología como la fuerza de palanca para el desarrollo, ya que si la empresa no tiene una base sólida que permita ser competitiva dentro del Estado o hacia afuera, prácticamente queda fuera del mercado.

“Hoy en día através de la nueva tecnología que ofrecemos, mediante un programa denominado ‘Expansión de geografía’ las empresas pueden generar penetración con sus clientes en cualquier parte de la República”, explicó.

Respecto a la importancia de Mérida como mercado, destacó que Yucatán es un Estado eminentemente turístico que puede convertirse en punta de lanza del sureste, aprovechando la tecnología como palanca del desarrollo económico hasta convertirse en un modelo a seguir por los estados que le rodean. 

“Pretendemos impulsar a los estados para que desde el nivel gobierno, dependencias  e iniciativa privada, sean más competitivos a través de la tecnología. Buscamos mecanismos para que inviertan en una tecnología sostenible, flexible de administrar y que les permita tener fácil manejo de la información en todos sus niveles: dirección, administración y operación”, dijo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios