21 de Octubre de 2018

Yucatán

Exponen en el Anáhuac sobre males causados por el mosco

Destacan que las enfermedades infecciosas transmitidas por el Aedes aegypti son el dengue, paludismo, chikungunya, zika y fiebre amarilla.

Jornadas médicas en la Anáhuac Mayab, sobre enfermedades transmitidas por moscos. (Milenio Novedades)
Jornadas médicas en la Anáhuac Mayab, sobre enfermedades transmitidas por moscos. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Exponen en el Anáhuac sobre males causados por el moscoCompartir en Twiiter Exponen en el Anáhuac sobre males causados por el mosco

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Mayela Teresa Naranjo Gutiérrez, con especialidad en Urgencias Médico Quirúrgicas, aseguró que las enfermedades infecciosas transmitidas por vectores son un reto de salud pública, ya que corresponde al 17 por ciento de la carga mundial de males infecciosas y 'en México, el 60 por ciento de su territorio está propenso a desarrollarlas'.

Al impartir la conferencia magistral 'Acercamiento a las enfermedades infectocontagiosas en México', presentada en el marco de la clausura de las XVII Jornadas Médicas de la Universidad Anáhuac Mayab.

En el encuentro, realizado en el Auditorio Gomory de la casa de estudios, la especialista destacó que estas enfermedades son el dengue, paludismo, chikungunya, zika y la fiebre amarilla.

El común denominador de estos padecimientos (chikungunya, dengue y zika) es que se transmiten a través de un mismo mosquito Aedes aegypti.

'Pocos son los elementos químicos que tenemos para hacer una diferenciación entre cada una de estas enfermedades', agregó Naranjo Gutiérrez, e indicó que en cuanto al dengue, afecta a 112 países y hay más de 100 millones de casos en su presentación clásica y medio millón de la forma grave que es el dengue hemorrágico.

Principalmente en México hay muchos estados donde puede ser transmisible como Veracruz, Sonora, Jalisco, Guerrero, Michoacán y Yucatán, por lo que es importante conocer los síntomas de este padecimiento. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios