Yucatán: Enseñan a 35 discapacitados oficios para ganarse la vida

La Aypadem enseña a 35 personas oficios como panadería, computación y manualidades.

|
Fomentan la integración social de jóvenes discapacitados. (Antonio Sánchez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Asociación Yucateca de Padres de Familia Pro Deficiente Mental (Aypadem) refuerza la labor de inclusión de jóvenes con alguna discapacidad al ámbito laboral, por lo que capacita a 35 personas en oficios como panadería, computación y manualidades.

La presidenta de la organización, Dulce María Caballero Encalada, señaló que el esfuerzo no es suficiente pero que a cada paso se acesrcan más a la meta de incorporarlos a una vida normal.

“Desde hace 25 años el Aypadem ha sido un espacio para dignificarlos y hacer escuchar su voz, para que en el futuro puedan ser independientes”, manifestó.

Caballero Encalada mencionó que el principal reto de la organización es concientizar y educar a la sociedad; “deben frenar sus pensamientos negativos sobre las personas con alguna discapacidad, ya que pueden perfectamente enfrentarse a la vida”.

La también presidenta del Consejo Promotor de los derechos de las personas con discapacidad en el Estado, indicó que la integración de este cuerpo marca la pauta para que las organizaciones del sector impacten con fuerza positiva en el tema de la inclusión escolar, laboral y de salud.

Lo más leído

skeleton





skeleton