17 de Octubre de 2018

Yucatán

Entregan cartillas del Servicio Militar Nacional

Cerca de 400 conscriptos de la clase 1997 recibieron la liberación del documento oficial, en Yucatán.

Anticipados y remisos recibieron ayer su cartilla del Servicio Militar Nacional, en ceremonia realizada en X Región Militar en Mérida. (Milenio Novedades)
Anticipados y remisos recibieron ayer su cartilla del Servicio Militar Nacional, en ceremonia realizada en X Región Militar en Mérida. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Entregan cartillas del Servicio Militar NacionalCompartir en Twiiter Entregan cartillas del Servicio Militar Nacional

Luis Fuente/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Cerca de 400 conscriptos y mujeres voluntarias, clase 1997, anticipados y remisos recibieron ayer su cartilla del Servicio Militar Nacional (SMN) liberada, en ceremonias encabezadas por autoridades castrenses realizadas en X Región Militar en Mérida y en la IX Zona Naval de Yucalpetén.

En la capital yucateca, el evento se realizó en la explanada “Damián Carmona” del 11º Batallón de Infantería de la X Región Militar, ante autoridades castrenses y familiares de los 333 jóvenes y 10 mujeres voluntarias provenientes de Mérida, Kanasín, Umán y Conkal.

El comandante del 11º Batallón, Adelaido Ignacio León Ávila, aseguró que en la actualidad México precisa de jóvenes con un nivel académico y educativo que les permita competir en el mundo globalizado, así como una alta conciencia patriótica que los defina como ciudadanos, y es así como las Fuerzas Armadas contribuyen a este objetivo.

Facilidades

El jefe de la Junta Municipal de Reclutamiento del Ayuntamiento de Mérida, Tito Sánchez Camargo comentó que por instrucciones del alcalde Mauricio Vila Dosal, este año se crearon tres programas para facilitar que los jóvenes realicen este trámite.

“Se trata del primer acercamiento de los jóvenes con la autoridad municipal, de ahí que el alcalde nos pidiera que cuidemos mucho la atención y la cercanía para los muchachos”, indicó.

Explicó que este año se crearon los programas Cartilla en tu Escuela, Cartilla en tu Comisaría y Cartilla a Domicilio, por medio de los cuales se buscó que los jóvenes obtuvieran este documento.

Indicó que con estos tres programas, el personal del Ayuntamiento realizó y entregó las cartillas en escuelas y comisarías y en casos excepciones, cuando se trataba de jóvenes con discapacidad motriz, al propio domicilio del interesado.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios