21 de Julio de 2018

Yucatán

Entregan un 'nuevo' y renovado Hospital O’ Horán

El área de espera de urgencias y el tercer piso de la clínica fueron remodelados con una inversión de 31 mdp de recurso federal.

El Secretario de salud estatal, Jorge Mendoza Mezquita, informó acerca de todas las modificaciones y ampliaciones que se realizaron en el hospital-escuela Dr. Agustín O’ Horán. (Coral Díaz/SIPSE)
El Secretario de salud estatal, Jorge Mendoza Mezquita, informó acerca de todas las modificaciones y ampliaciones que se realizaron en el hospital-escuela Dr. Agustín O’ Horán. (Coral Díaz/SIPSE)
Compartir en Facebook Entregan un 'nuevo' y renovado Hospital O’ HoránCompartir en Twiiter Entregan un 'nuevo' y renovado Hospital O’ Horán

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Esta mañana se entregaron las obras de ampliación del área de espera de urgencias y de rehabilitación y modernización del tercer piso del hospital-escuela Dr. Agustín O’ Horán.

La entrega estuvo encabezada por el gobernador Rolando Zapata Bello; el secretario estatal de Salud, Jorge Mendoza Mézquita, y el director del hospital O´Horán, Carlos Enrique Espadas Villajuana, entre optros funcionarios.

Estos trabajos permitirán que los servicios de atención médica ambulatoria y hospitalaria se encuentren con condiciones óptimas para el equipamiento, insumos y abasto de medicamentos, así como para las funciones del personal hospitalario.

Se invirtieron aproximadamente 31 millones de pesos de recursos federales, que corresponden en primera instancia a la sala de urgencias, que se amplió con 155 metros cuadrados de ampliación, integrando una sala para familiares de pacientes y reubicando las áreas de control y caja. La sala de urgencias era de 132.30 metros cuadrados y ahora quedó de 287.30 metros cuadrados. También la entrada principal del hospital fue modernizada.

La ampliación y equipamiento del tercer piso incluye la remodelación de un área de mil 400 metros cuadrados, aproximadamente, que incluyó la adecuación y redistribución de espacios, sustitución de instalaciones (sanitarios, hidráulico y eléctrico, enfermo-enfermera, voz y datos y gases medicinales) con productos de mejor calidad y de acuerdo con las normas vigentes para espacios de salud.

También se modernizó el sistema de aire acondicionado, se cambiaron los pisos y losetas en baños, muebles sanitarios, en dos centrales de enfermeras y el área para el jefe de división, entre otros.

El secretario de Salud, Jorge Mendoza Mézquita, dijo que prácticamente es un piso nuevo, ya que incluye al área de la jefatura de enfermeras, jefatura de servicio, sala de residentes, área de descanso para residentes, otra para internos, un aula de enseñanza y otro cuarto donde están los aires acondicionados.

Por su parte, el gobernador del Estado, Rolando Zapata dijo que es muy satisfactorio decir que se construyen edificios nuevos, pero también es fundamental pensar en el mantenimiento y en la modernización de los edificios existentes.

“Los edificios que generan bienestar para la población pertenecen al pueblo, y uno como autoridad es responsable de que se encuentren en condiciones adecuadas para brindar servicios de excelencia, máxime tratándose de un espacio como el (hospital) O’ Horán, que tanto beneficia a la salud de nuestro Yucatán”, apuntó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios