18 de Septiembre de 2018

Yucatán

Cruz Roja también da asistencia en juicios orales

Destacan la labor de los paramédicos como testigos en procesos judiciales.

El Tribunal del Poder Judicial del Estado entregó un donativo a la Cruz Roja Mexicana delegación Yucatán. (Cortesía)
El Tribunal del Poder Judicial del Estado entregó un donativo a la Cruz Roja Mexicana delegación Yucatán. (Cortesía)
Compartir en Facebook Cruz Roja también <i>da asistencia</i> en juicios oralesCompartir en Twiiter Cruz Roja también <i>da asistencia</i> en juicios orales

SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Al entregar su donativo anual a la Cruz Roja, magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Yucatán resaltaron la contribución que esta institución ha dado al Poder Judicial al capacitar al personal perteneciente a la brigada de Protección Civil.

Por su lado, la delegada de esta institución en Yucatán, Michelle Byrne de Rodríguez, dejó a su vez de manifiesto la importancia de la participación de sus paramédicos y personal en el sistema de justicia, dado que ahora pueden ser llamados a declarar en las audiencias orales.

“Creo que las palabras de un paramédico son confiables, ellos no están acostumbrados a hacer esas declaraciones porque es nuevo, pero estamos como institución haciendo todo lo posible para que todos sin miedo aprendan del cambio”, señaló Byrne.

En la sesión de entrega del donativo, el magistrado Luis Felipe Esperón Villanueva expresó su agradecimiento por el apoyo que se recibió para capacitar al personal, específicamente en el área de primeros auxilios, búsqueda y rescate, incendios y evacuación.

De manos del presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado y del Consejo de la Judicatura, Marcos Alejandro Celis Quintal, Byrne de Rodríguez recibió el donativo correspondiente a la Colecta Nacional 2015 de la Cruz Roja por 129 mil 150, y dijo, tras dar las gracias, que tiene un gran valor al ser aportado por el personal de la institución.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios