18 de Septiembre de 2018

Yucatán

Entregan premio a un centro educativo por ser incluyente

El colegio 'Moisés Sáenz' se caracteriza por dar empleo y servicio a personas con discapacidad.

La presidenta del DIF Yucatán encabezó el evento donde se entregó el primer  Premio Estatal en Derechos Humanos al Empleador Incluyente. (Milenio Novedades)
La presidenta del DIF Yucatán encabezó el evento donde se entregó el primer Premio Estatal en Derechos Humanos al Empleador Incluyente. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Entregan premio a un centro educativo por ser incluyenteCompartir en Twiiter Entregan premio a un centro educativo por ser incluyente

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La  Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (Codhey) y el DIF Yucatán entregaron al Centro Educativo “Moisés Sáenz” el primer Premio Estatal en Derechos Humanos al Empleador Incluyente, por dar trabajo y brindar sus servicios a personas con discapacidad.

Recibieron el premio Patricia Reyes Peón, directora del centro educativo, y Flor Jimena Lendechy Maza, auxiliar educativa y persona con discapacidad que presta sus servicios en el lugar.

El evento, que se realizó en las instalaciones de la escuela particular, fue encabezado por la presidenta del DIF Yucatán, Sara Blancarte de Zapata; el Presidente de la Codhey, Jorge Alfonso Victoria Maldonado; el director del DIF Yucatán, Límber Sosa Lara, y la consejera y presidenta de la Fundación “Elda Peniche Larrea”, Pilar Larrea Peón.

El presidente de la Codhey,  Jorge Alfonso Victoria Maldonado, hizo un llamado a las grandes empresas a para tomar el ejemplo de la escuela y emplear a personas con discapacidad, para que  puedan alcanzar su autonomía e independencia.

“Más que empresas socialmente responsables, el objetivo debe ser empresas amigables en derechos humanos”, remarcó.

De esta manera, dijo,  se contribuirá a un cambio cultural que favorezca la plena inclusión  de las personas con discapacidad y creer ambientes libres de violencia y discriminación, dentro del sector laboral y los centros de trabajo.

Por su parte, el director del DIF Yucatán también convocó a empresas e instituciones del sector privado sean partícipes en proyectos de inclusión laboral.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios