Ausentismo por chikungunya en escuelas todavía es 'controlable'

El Secretario de Educación señala que la inasistencia en las aulas no ha sido notoria. Anuncian entrega de 5 nuevos planteles educativos.

|
Según la Segey. el ausentismo en las escuelas por casos de chikungunya no es una cifra alarmante. Imagen de un salón de clases en Mérida. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sonia de Anda/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Hasta el momento el ausentismo que ha generado entre maestros y alumnos afectados por chikungunya no ha ocasionado impactos que ocasionen retrasos en el calendario escolar o en el tránsito normal de los estudiantes del sistema educativo escolar, afirmó el secretario de Educación del Estado, Humberto Godoy Montañez.

Luego de que autoridades sanitarias realizaran labores de fumigación en los alrededores de las escuelas una semana antes de que iniciara el ciclo escolar, el funcionario estatal no precisó el número de casos de maestros o alumnos que se han ausentado de las aulas al verse infectados por el virus del chikungunya, pero mencionó que no ha sido una cifra alarmante que requiera el establecimiento de una estrategia con la que se reduzcan los impactos por ausencia prolongada.

“Es el resultado esperado dentro de una situación epidemiológica como ésta, nada particularmente alarmante, pues no hay un ausentismo que ponga en riesgo el tránsito de los niños por el servicio educativo”, aseveró.

Asimismo, Godoy Montañez informó que en próximos días serán inaugurados cinco planteles educativos que ya están listos para ser ocupados por los alumnos, aunque dijo desconocer cuántas escuelas podrían ser construidas en 2016, pues eso se determinará después de las preinscripciones de febrero, cuando se defina la demanda de espacios nuevos, sobre todo en colonias de reciente creación. 

En el caso de la secundaria de Caucel, donde actualmente los estudiantes toman clases en casas particulares, habilitadas por la misma Secretaría de Educación al verse rebasada la demanda de espacios en la zona, indicó que ya se hizo la solicitud formal ante el Ayuntamiento para que ceda el terreno que ocupara el nuevo plantel educativo, por lo que están a la espera de que avancen los trámites formales para que comience la construcción.

Sin embargo, reconoció que aun no hay fecha para que arranque la obra, pues esta a la espera de una “respuesta positiva” de las autoridades municipales.

Mantenimiento
  • En educación básica actualmente están enfocados en trabajos de mantenimiento de escuelas, por lo que en días próximos se dará a conocer la entrega de nuevo mobiliario, asi como los proyectos de más colegios.

Lo más leído

skeleton





skeleton