'Invaden' turistas y locales el malecón de Progreso

Se estima que el sábado llegaron alrededor de cinco mil personas.

|
Hoteles del puerto reportaron ocupaciones de entre el 70 y 80 por ciento de sus habitaciones. (José Acosta/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gerardo Keb/ Milenio Novedades
PROGRESO, Yucatán.- Durante el fin de semana, Progreso registró buena afluencia de visitantes, tan solo en las playas del malecón se estima que el sábado llegaron cinco mil personas, y el sector espera que en los próximos fines de semana se duplique la cifra.

El “buen” clima de ayer favoreció que los visitantes disfrutaran del sol durante gran parte del día y consumieron productos del lugar, lo que dejó una importante derrama; los paseantes estuvieron en el puerto hasta entrada la tarde, en un sábado lleno de alegría.

También te puede interesar: Invitan a festejar el Año Nuevo Maya 2018 en Xcunyá y Muna

Los restaurantes del malecón lucieron llenos desde el mediodía y durante toda la tarde, por lo que los propietarios de los establecimientos reportaron ventas favorecedoras.

En las comisarías, el reporte de visitantes superó las cinco mil personas, debido a la ocupación de la mayor parte de los predios veraniegos, lo que propició una mayor actividad de vehículos acuáticos en la franja costera.

Hoteles del puerto reportaron ocupaciones de entre el 70 y 80 por ciento de sus habitaciones durante el viernes y el sábado, situación que, de acuerdo con los propietarios de los centros de hospedaje, resulta satisfactoria para el sector, debido a la importancia que tiene Progreso en el aspecto turístico.

Lo más leído

skeleton





skeleton