¡Yucatecos piden tregua! Continúan las tardes lluviosas

Las temperaturas serán cálidas por la mañana y muy calurosas durante el día.

|
Habrá chubascos como consecuencia de la entrada de humedad, en combinación con una onda tropical sobre la Península de Yucatán. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Se mantendrán las condiciones de fuerte calor y algunas precipitaciones en distintas partes de la región, como consecuencia de la entrada de humedad en combinación con una onda tropical sobre la Península de Yucatán, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Ayer en esta ciudad, la temperatura máxima se dio a las tres de la tarde, siendo de 37.4 grados Celsius, y a las siete de la mañana fue la más baja, de 24.4 grados. Hubo humedad máxima del 98 por ciento a las siete horas, y la más baja fue a las cuatro de la tarde, del 51 por ciento. Se registró viento máximo del este-sureste de 29.2 kilómetros por hora a las 14 horas.

Para este día, una vaguada se extenderá en el occidente de la Península de Yucatán, en combinación con el ingreso de una nueva onda tropical sobre las costas de Quintana Roo, favorecerán cielo medio nublado a nublado y probabilidad para intervalos de chubascos en el noreste, centro y oriente de Yucatán, sur de Campeche, así como en el norte y centro de Quintana Roo.

También te puede interesar: Yucatán ocupa el tercer sitio en ránking de transparencia

Se esperan temperaturas cálidas por la mañana y calurosas a muy calurosas durante el día, con viento del este-sureste de 15 a 25 kph y rachas 50 en zonas costeras de Yucatán y Campeche.

Para mañana domingo, la onda tropical se ubicará sobre el suroeste de la Península de Yucatán manteniendo el ingreso de humedad hacia la región, con probabilidad para intervalos de chubascos en el centro, noreste y oriente de Yucatán, centro y sur de Campeche, así como en el norte y sur de Quintana Roo.

Las temperaturas serán cálidas por la mañana y calurosas a muy calurosas durante el día, con viento del este-sureste de 20 a 30 kph y rachas superiores a 50 kph en costas de Yucatán.

El lunes, un canal de baja presión en el sur de la Península de Yucatán, favorecerá condiciones de cielo medio nublado, con probabilidad para intervalos de chubascos en el oriente y sur de Yucatán, norte y sur de Campeche, así como en el norte de Quintana Roo.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton