21 de Febrero de 2018

Yucatán

Pronostican un trimestre estable en la creación de empleos

El CCE espera que desde octubre despegue la contratación de personal en la entidad debido a la etapa de fin de año

Empresarios aseguran que el próximo trimestre continuará el crecimiento en cifra de empleos (Milenio Novedades)
Empresarios aseguran que el próximo trimestre continuará el crecimiento en cifra de empleos (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Pronostican un trimestre estable en la creación de empleosCompartir en Twiiter Pronostican un trimestre estable en la creación de empleos

Candelario Robles/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) estimó que la creación de empleos en la entidad se mantendrá estable en este tercer trimestre del año, en espera que para inicios de octubre despegue con la etapa de fin de año.

El presidente local del CCE, Juan José Abraham Dáguer, señaló que las expectativas de contratación de personal son de un tercer trimestre en el que se pueden generar nuevas fuentes de empleo.

“En estos tres meses que vienen los empleos se mantendrán estables, sobre todo porque no son de una gran actividad comercial, a diferencia de los cuatro primeros meses, en los que registró un fuerte auge en la actividad económica estatal en general”, señaló.

Indicó que la situación financiera por la que atraviesan algunas empresas permitirá que se vayan creando nuevas oportunidades de empleo para la entidad, sobre todo en los sectores comercio y servicios.

Por su parte, el dirigente de Cámara Nacional de la Industria Electrónica, Telecomunicaciones e Informática en Yucatán (Canieti), Luis Alberto Muñoz Ubando, consideró que la promoción internacional a las empresas de la tecnología e información creadas en Yucatán ayudan al crecimiento del sector y su capacidad de creación de empleos.

Añadió que la promoción servirá para la proyección de Yucatán como un lugar idóneo para la realización de negocios en el marco de la era digital y con ello atraer más inversiones en el ramo tecnológico.

Indicó que desde la Canieti se busca consolidar a Yucatán como un foro de competitividad en el conocimiento especializado y también empujar desde el sector la creación de empleos mejor remunerados.

“Otro de los objetivos primordiales es promocionar nuestras empresas a nivel nacional, identificando las oportunidades estratégicas a nivel internacional, por lo que contamos con el apoyo de todo el sector, las autoridades y la propia sociedad”, dijo.

El dirigente local de la Canacintra, Mario Can Marín, señaló que la apertura de más empleos para la entidad durante julio, agosto y septiembre en el sector de la manufactura y la industria obedece principalmente a la confianza de los inversionistas locales y foráneos.

“Los inversionistas están depositando en Yucatán su dinero y su confianza, dadas las condiciones que se dan en la entidad en materia de infraestructura, conectividad, seguridad, sistema penal, recursos humanos bien preparados capacitados y con capacidades laborales de calidad”, sostuvo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios