En Yucatán el 46% de profesionistas laborando son mujeres

Yucatán, en el 'top ten' de los estados con mayor porcentaje de mujeres profesionales ocupadas.

|
Las profesionistas yucatecas ocupan cada vez cargos más importantes. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRDA, Yuc.- El Observatorio Laboral Nacional (OLN) le dio la bienvenida a Yucatán en la lista de entidades con mayor porcentaje de mujeres profesionistas ocupadas: lo colocó en el sitio número 10, con un 46.3 del total de profesionales de la entidad, que es de 193 mil 264.

Así, 88 mil 910 yucatecas con un nivel superior de educación ostentan cargos laborales en los cuales perciben hasta cinco salarios mínimos.

Pese a esta situación, como informamos, Yucatán ocupa el lugar número 19 a nivel nacional en lo que se refiere a violencia laboral femenil, al presentar un porcentaje de 25.5 por ciento de mujeres mayores de 15 años, donde las causas principales son el impedimento y las limitaciones para realizar las tareas que los hombres.

Esto conforme las cifras del Inegi, en cuanto a violencia laboral, Yucatán se encuentra un punto porcentual por debajo de la media nacional, de 26.6 por ciento.

El reporte del OLN, que se basa en cifras anuales de 2017, ubica a Yucatán a la par de entidades como Michoacán y el Estado de México, con 46. 8 por ciento, respectivamente en lo que se refiere a la población femenina laboral.

En el reporte, Tlaxcala tiene el primer lugar en féminas profesionistas ocupadas, con 48.8 por ciento.  Le siguen Nayarit, con 48.8%; Guerrero, 48.7%; Oaxaca, con 48.3%; Durango, 48.2; Hidalgo, con 47.8%, y Guanajuato, con 47.1%.

Baja en Yucatán el gas LP: Hasta en $320 el tanque de 20 kilos

Lo más leído

skeleton





skeleton