14 de Diciembre de 2018

Yucatán

Yucatán, estado invitado en Primer Festival de Sabores

El evento gastronómico se llevará a cabo en febrero en Guadalajara, que tendrá a Francia como país invitado de honor.

Yucatán participará en un festival gastronómico que se efectuará en Guadalajara el mes que viene. (Foto de contexto de Notimex)
Yucatán participará en un festival gastronómico que se efectuará en Guadalajara el mes que viene. (Foto de contexto de Notimex)
Compartir en Facebook Yucatán, estado invitado en Primer Festival de SaboresCompartir en Twiiter Yucatán, estado invitado en Primer Festival de Sabores

Agencias
GUADALAJARA, Jalisco.- Edificios emblemáticos de esta ciudad, plazas públicas, así como los principales corredores gastronómicos de la Zona Metropolitana de Guadalajara serán el escenario de COME Festival Internacional de Sabores.

En esta primera edición, que se realizará del 12 al 15 de febrero de 2015, Francia será el país invitado de honor, mientras que Yucatán, estado del sureste de México, se distinguirá como entidad nacional invitada, informa Notimex.

Esta reunión que convoca a algunos de los chefs, sommeliers e investigadores gastronómicos más reconocidos del país, contará además con la presencia de prestigiadas bodegas de las regiones más prestigiadas a nivel internacional.

Así como importantes productores de los distintos segmentos de panorama alimentario, incluyendo la amplia gama de destilados que se producen en el territorio nacional a nivel artesanal.

El secretario de Turismo estatal, Enrique Ramos Flores, destacó la relevancia de que una entidad con tanta tradición, riqueza gastronómica y una industria restaurantera en pleno auge, cuente con un encuentro de esta magnitud, que ratifica la importancia de Jalisco en el panorama turístico a nivel mundial.

Manifestó que el evento será la oportunidad de reflexionar sobre la historia, las tradiciones e influencias que han repercutido a través de los siglos, además de saborear los productos y platillos características de ambas gastronomías, con la presencia de algunos de los chefs más reconocidos.

Más opciones

Por su parte, el presidente del comité organizador de COME 2015, Juan Tamayo Dávalos, dijo que se tendrán clases demostrativas, conferencias, catas, degustaciones, cenas maridaje, eventos populares, muestras de productores y el reconocimiento a importantes figuras de la culinaria local, nacional y del mundo.

“Esta propuesta proyectará la dinámica esencia de los sabores y aromas jaliscienses en expresión actual de tradición y modernidad”, subrayó.

El Instituto Cultural Cabañas (ICC), edificio representativo del centro histórico de Guadalajara, será una de las sedes principales del evento, con diversas expresiones gastronómicas, tanto de tradición como de vanguardia.

Este recinto histórico será epicentro del deleite con sus restaurantes conceptuales y las demostraciones culinarias de algunos de los chefs más afamados de Jalisco, México y el mundo; además de los stands y pabellones de algunas de las firmas más exclusivas en el ámbito gastronómico y de estilo de vida.

Tamayo Dávalos apuntó que se hará un reconocimiento especial en el Teatro Degollado a las chefs Sylvia Kurzcyn, Carmen Ramírez Degollado “Titita” y Patricia Quintana, por sus aportaciones, así como su importante trayectoria en el estudio, la promoción y conservación de los valores de las cocinas tradicionales de México.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios