Se une Yucatán a estrategia nacional Proyecto México Conectado

El Estado es el séptimo del país en integrarse al proyecto que promueve el acceso universal a internet de banda ancha en sitios y espacios públicos.

|
Firma de un convenio de colaboración entre el gobernador Rolando Zapata Bello y el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Yucatán se convirtió ayer en el séptimo Estado del país en integrarse a la estrategia nacional Proyecto México Conectado, que promueve el acceso universal a internet de banda ancha en sitios y espacios públicos como escuelas, centros de salud, bibliotecas y parques.

En el marco de la primera sesión ordinaria de la Mesa de Coordinación de este Proyecto, el gobernador Rolando Zapata Bello y el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, signaron un convenio de colaboración que permitirá determinar los sitios que se conectarán en el territorio, así como las aplicaciones y recursos económicos que se invertirán para la ejecución del citado esquema.

Se calcula que en Yucatán hay unas tres mil 500 áreas que podrían ser conectadas. Sin embargo, corresponderá a la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), encargada de la aplicación del proyecto en la entidad, el realizar el censo informativo para determinar los sitios exactos donde se ejecutarán dichas acciones.

Zapata Bello afirmó que en Yucatán se tiene confianza en el hecho de que el aumento en la cobertura de infraestructura digital se traducirá en una mayor competitividad y productividad para todo el país.

“Porque no es tanto la tecnología, sino lo que hacemos con ella. Y este Proyecto México Conectado va a liberar un potencial creativo y productivo en cientos de miles de mexicanos y yucatecos. En pocas palabras, fortalecemos la conectividad de Yucatán con un proyecto que contribuirá a ofrecer mejores servicios de salud, facilitar los trámites administrativos y acercar las plataformas educativas a los niños y jóvenes que cursan sus estudios”, subrayó.

Ante la directora general de la Instancia Coordinadora Nacional del Proyecto México Conectado, Carmen Enedina Rodríguez Armenta, Zapata Bello resaltó que el Estado cuenta con infraestructura, capital humano, empresas y emprendedores de calidad, mismos que coadyuvarán a proyectar una estrategia digital que impacte en la economía.

Lo más leído

skeleton





skeleton