21 de Septiembre de 2018

Yucatán

Alumnos del Conalep harán sus 'pininos' en hoteles de Q.Roo

Los estudiantes ampliarán sus conocimientos en cadenas hoteleras. Convenio con el Grupo Experiencias Xcaret.

Imagen de la firma del acuerdo entre personal del Conalep y directivos hoteleros. (Milenio Novedades)
Imagen de la firma del acuerdo entre personal del Conalep y directivos hoteleros. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Alumnos del Conalep harán sus 'pininos' en hoteles de Q.RooCompartir en Twiiter Alumnos del Conalep harán sus 'pininos' en hoteles de Q.Roo

Milenio Novedades
VALLADOLID, Yucatán.- Un total de 105 alumnos del Colegio de Educación Profesional Técnica (Conalep) de Yucatán inició ayer sus prácticas profesionales en grandes cadenas hoteleras de categoría cinco estrellas y gran turismo en la Riviera Maya, una de las principales áreas de mayor crecimiento del sector en los últimos años. 

El director general del Conalep en Yucatán, Manuel Carrillo Esquivel, explicó que se trata de alumnos del plantel Valladolid del quinto semestre de las carreras de Profesional Técnico Bachiller en Hospitalidad Turística así como Alimentos y Bebidas, que durante las próximas semanas se enfocarán en aplicar y ampliar todos los conocimientos aprendidos en las aulas. 

El director de Recursos Humanos del complejo Bahía Príncipe de la Riviera Maya, Pablo Patton Borja, y Carrillo Esquivel encabezaron la ceremonia que marcó el inicio de este periodo de prácticas profesionales, que sumará un total de 360 horas. 

Los alumnos se distribuyeron de la siguiente manera, 20 en el Grand Palladium, 16 en el Blue Bay Grand Esmeralda, cuatro en el Blue Diamond, nueve en el Barceló Maya Beach Resort, 52 en el Grand Bahía Príncipe y cuatro en el Centro Turístico Xel-Ha. 

Como parte de la gira de trabajo también se firmó un convenio con el Grupo Experiencias Xcaret para que más alumnos puedan realizar sus prácticas profesionales en los centros turísticos Xcaret, Xplor, Xel-Ha y Xoximilco, que forman parte de esta importante cadena de servicios turísticos.

Dominio del inglés

Por otro lado, aunque una encuesta mundial cataloga a México en el lugar 40 en el dominio del inglés, en Yucatán las universidades privadas y públicas están apostando al contacto internacional para mejorar las habilidades y la competitividad de los futuros profesionales.

En días pasados, el Indice de Nivel de Inglés EF EPI (English ProficiencyIndex)colocó al país en un nivel bajo en el manejo de este idioma. Sin embargo, éste reconoce que México presenta avances en la materia.

Al respecto, Judith TowleWachenheim, coordinadora del Centro de Lenguas de la Universidad Anáhuac Mayab, reconoció que todavía falta consolidar los programas que permitan elevar la calidad del aprendizaje y enseñanza del inglés, porque representa “una oportunidad para que el estudiante y profesionista yucateco participe de la economía global. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios