Invitan a 'mecerse' en "La Hamaca del Diablo"

Colorida muestra de 33 piezas retrata imágenes icónicas de la cultura nacional

|
El artista norteamericano Randy Shull realiza un homenaje a México con la exposición “La Hamaca del Diablo”, la cual abrirá sus puertas hoy al mediodía en el Centro Cultural La Cúpula.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González
MÉRIDA, YUC.- A través de piezas que retoman imágenes de célebres artistas nacionales, el artista norteamericano Randy Shull realiza un homenaje a México con la exposición "La Hamaca del Diablo", la cual abrirá sus puertas hoy al mediodía en el Centro Cultural La Cúpula. 

La primera muestra que realiza el artista visual en territorio mexicano, es con sus célebres muebles y cuadros que se entrelazan a través de la pintura para crear una sola pieza como puente perfecto del arte y el diseño. 

La exposición, curada por Leila Godet Voight, está formada por una colección de 33 piezas, cinco de ellas pinturas con técnicas mixtas y collage, y cinco cuadros de papel intervenido con óleo, dónde el concepto de la relación de objetos destaca por los fondos de colores brillantes  y texturizados que contiene. 

Pintados al igual que el cuadro, los muebles de diseño propio, de formato de hasta un metro 20 por uno, con formas muy simples, están pintados con líneas muy puras, que siguen la gama de color para perpetuar un diálogo. 

Mientras que algunos de los cuadros retratan imágenes icónicas de la cultura nacional con alusiones directas de las obras de José Clemente Orozco y Diego Rivera, de los que toma sus modelos para intervenirlos y crear una nueva visión que no compite con la original.

Lo más leído

skeleton





skeleton