24 de Octubre de 2018

Yucatán

Extorsiones aumentan en vacaciones

Los delincuentes emplean variantes del engaño para enganchar y obtener beneficios económicos.

Rubén Valdez Ceh, delegado de la Secretaría de Gobernación. (Milenio Novedades)
Rubén Valdez Ceh, delegado de la Secretaría de Gobernación. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Extorsiones aumentan en vacacionesCompartir en Twiiter Extorsiones aumentan en vacaciones

Luis Fuente/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El delegado de la Secretaría de Gobernación, Rubén Valdez Ceh, señaló que la mejor protección contra la delincuencia es la prevención, es por ello que 'ante delitos como la extorsión el Gobierno Federal implementa estrategias para mantener la legalidad a través de la participación ciudadana, garantizando el respeto a los derechos humanos'.

El delegado indicó que en los periodos vacacionales tienden a incrementarse los casos de extorsión porque los miembros de la familia salen de sus casas, situación que aprovechan los delincuentes.

El funcionario manifestó que los delincuentes emplean variantes del engaño para enganchar y obtener beneficios económicos. 'Así que si recibes una llamada en la que te aseguran que ganaste un viaje o cualquier otro premio gracias a un sorteo, o bien te solicitan dinero a cambio de no secuestrar a un integrante de tu familia, anota el número del que llaman, cuelga de inmediato y denuncia a las autoridades'.

Manifestó que la Secretaría de Gobernación, a través de la Coordinación Nacional Antisecuetro, recomienda que en los períodos vacacionales, los paseantes deben mantener constante comunicación con los familiares para hacerles saber dónde y con quién se encuentra la persona.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios