Preparan jornada del empleo para adultos mayores

Se ofrecerán 300 plazas para este sector de la población y para gente con discapacidad.

|
Los adultos mayores de Yucatán tendrán oportunidad de obtener un empleo, durante la próxima feria que ofrecerá la STPS. La imagen es de contexto. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sonia de Anda/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Con el propósito de contribuir a la inclusión social y económica de las personas con discapacidad y de los adultos mayores, el próximo 6 de agosto se realizará la tercera jornada de empleo para dichos sectores, a cargo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) del Gobierno del Estado, en el que participarán 22 empresas que ofertarán más de 300 vacantes, con sueldos que van de los dos mil 400 a los siete mil pesos.

Entre los puestos que se ofertarán está auxiliar de mantenimiento y limpieza, vigilante, operador de línea, repostero, panadero, cocinero “a” y “b”, ayudante de cocina y de mesero, lavaloza, camarista, asesor telefónico, vendedor, agente de seguros y asesor financiero.

También, promotor de Afore, encargado de turno, despachador de combustible, ayudante general, de piso y de tienda, vendedor telefónico, obrero, staff de comercio y auxiliar contable, entre otros.

El anuncio fue efectuado en conferencia de prensa por el titular de la dependencia, Enrique Castillo Ruz, quien detalló que el evento tendrá lugar en el Salón Progreso del Centro de Convenciones Yucatán “Siglo XXI”.

Acompañado por el delegado federal del Trabajo, Ricardo Béjar Herrera, el funcionario señaló que se busca vincular a quienes ofertan y a los que buscan una vacante, brindar un mecanismo efectivo a los empresarios para la cobertura de sus plazas, además de agilizar y disminuir costos de reclutamiento y selección.

Destacó las acciones que realiza el Gobierno del Estado para que los sectores en situación vulnerable cuenten con oportunidades para acceder al mercado laboral y de esa manera logren integrarse a la sociedad como personas plenas.

Lo más leído

skeleton





skeleton