23 de Septiembre de 2018

Yucatán

'Festejarán' durante un mes a la juventud

Incluyen eventos a favor de la salud, economía, asuntos políticos y reconocimiento

El secretario de la Juventud, Luis Romero, anunció que organizan la agenda de eventos para el mes de la juventud. (Milenio Novedades)
El secretario de la Juventud, Luis Romero, anunció que organizan la agenda de eventos para el mes de la juventud. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook 'Festejarán' durante un mes a la juventudCompartir en Twiiter 'Festejarán' durante un mes a la juventud

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La edición 2016 del Mes de la Juventud de Yucatán desarrollará actividades en cuatro rubros que incluyen los ámbitos de salud, economía, participación en asuntos públicos y reconocimientos a los jóvenes destacados, dijo ayer el secretario de la Juventud del Gobierno del Estado, Luis Borjas Romero.

El funcionario precisó que la actividad iniciará el próximo lunes y el programa se desarrollará en Mérida y en el interior del Estado.

Explicó que han preparado una agenda temática que tiene como base los cuatro ejes prioritarios para la Sejuve, los cuales son la salud, en particular la alimentaria y la activación física; asimismo actividades relacionadas con el aspecto económico por el que se entregarán recursos del programa Emprender.

Agregó que llevarán a cabo actividades relacionadas con la participación de los jóvenes en los asuntos públicos, y la entrega del Premio Estatal de la Juventud en las siete categorías que consideran medio ambiente, participación social y desarrollo económico, entre otros.

“Nos vamos a reunir con nuestras redes humanas de comunicación que son nuestros enlaces municipales, que ratificarán su compromiso ante la sociedad. Hemos buscado un punto de encuentro de la juventud para dar a conocer de manera eficaz cuáles serán los programas y por eso lanzaremos la invitación a través de las redes sociales para que los jóvenes estén pendientes de cuáles serán las actividades que tendremos y los beneficios que implica ser joven”, dijo Luis Borjas.

Precisó que el calendario del Mes de la Juventud se publicará en la página web de la dependencia sejuve.gob.mx; asimismo, durante ese periodo habrá 16 actividades, más las que realizarán los enlaces de la juventud en diversos municipios.

“Las actividades no solo serán en Mérida sino también en diversas cabeceras municipales. Nuestra función será crear conciencia social del por qué los jóvenes somos importantes para Yucatán, les pedimos que estén pendientes y que participen en las actividades”, dijo ayer el funcionario estatal quien agregó que el programa para el Mes de la Juventud se ha preparado con un contenido que impulse el desarrollo y la participación social de los jóvenes.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios