Recolectan 81.5 ton de cacharros en comisarías de Mérida

El próximo fin de semana el operativo se realizará en Mérida, el sábado en la zona sur y el domingo en el norte.

|
Varias unidades participaron en la campaña contra el mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
KANASÍN, Yucatán.- Al concluir ayer  el operativo de descacharrización masiva en comisarías de Mérida, se recolectaron 81.5 toneladas de potenciales criaderos de mosco, los cuales fueron depositados en los rellenos sanitarios de Susulá y Kanasín, informó el titular de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), Jorge Eduardo Mendoza Mézquita.

El funcionario destacó la cultura de prevención de enfermedades transmitidas por el vector Aedes aegypti que los habitantes de esas demarcaciones evidenciaron y explicó que incluso comercios dedicados a reparar llantas se preocuparon por eliminar esos recipientes que tenían en sus instalaciones.

Para esta actividad se usaron más de 112 vehículos, de los cuales 80 pertenecen a la SSY y 32 a las dependencias participantes.

Asimismo, 330 volquetes se encargaron de recoger todos los potenciales criaderos y trasladarlos hacia los rellenos sanitarios de Susulá y Kanasín.

Mendoza Mézquita recordó que el próximo fin de semana los trabajos del quinto operativo continuarán en la ciudad de Mérida, por lo que la cobertura de la zona sur se realizará el sábado 3 de diciembre, en tanto que el domingo 4 corresponderá a la zona norte de la capital yucateca.

Por último, hizo un llamado a los pobladores de las comisarías de Mérida a no continuar sacando recipientes a la vía pública, debido a que este esquema ha llegado a su fin en dicha área y es importante evitar molestias sanitarias a los vecinos.

Lo más leído

skeleton





skeleton