Yucatán fortalece sistema telebachillerato comunitario

El gobernador Rolando Zapata Bello destacó la importancia de incrementar la cobertura de este modelo, ya que transforma la vida de miles de jóvenes de la entidad.

|
El gobernador Rolando Zapata Bello entregó equipo tecnológico a módulos del Telebachillerato Comunitario de Yucatán. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Desde este jueves, 92 módulos del Telebachillerato Comunitario de Yucatán imparten sus contenidos didácticos con mayor calidad debido al equipamiento tecnológico que recibieron por parte de autoridades estatales.

Al encabezar la entrega del equipo, el gobernador Rolando Zapata Bello destacó la importancia de fortalecer e incrementar la cobertura de este modelo, ya que es un subsistema educativo que transforma la vida de miles de jóvenes yucatecos y les ofrece la posibilidad de acceder a conocimientos interculturales.

Durante la ceremonia, realizada en la Escuela Telesecundaria número 42 “Andrés Quintana Roo”, de la comisaría meridana de Sierra Papacal, el mandatario  estatal señaló que el fortalecimiento del telebachillerato en las comunidades contribuye a tener un sistema educativo que brinde formación integral y garantice a los jóvenes continuar sus estudios en el nivel superior.

Al hacer uso de la palabra, el titular de la Secretaría de Educación Estatal (SEE), Raúl Godoy Montañez, destacó el crecimiento de la matrícula de estos planteles, en especial en el que fue visitado ayer, por estar ubicado, de manera estratégica, cercano al Parque Científico y Tecnológico del Estado.

Esta característica, agregó, podrá estimular a los jóvenes de la comisaría y localidades próximas a estudiar una licenciatura, y posteriormente, algún posgrado que oferten las instituciones educativas instaladas en ese espacio.

A nombre de los alumnos beneficiados, Yareni Uc Pomol aseguró que los equipos entregados permitirán el uso de nuevas tecnologías en los salones de clases y una educación más completa para adquirir mayores competencias a favor de la sociedad. 

Estuvieron presentes el delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el Estado, Wilberth Chi Góngora; los directores de Educación Media Superior, Gabriela Zapata Villalobos, y de Educación Secundaria, Mario Novelo Ayuso, así como el coordinador del Telebachillerato Comunitario en Yucatán, Ricardo Maldonado Arroyo.

También acudieron al acto de entrega de equipo educativo, la diputada local Flor Díaz Castillo y el responsable del Centro Educativo del Telebachillerato Comunitario de Sierra Papacal, Marvin Vera Tun.

Lo más leído

skeleton





skeleton