12 de Diciembre de 2017

Yucatán

La violencia familiar es más grave de los que se cree

El maltrato que sufren es de carácter físico, psicológico y sexual. La Fundación de Mujer a Mujer inició la asistencia legal de 20 casos.

El problema de violencia entre los miembros de una familia es creciente y cada vez afecta a mayor número de personas. (Milenio Novedades)
El problema de violencia entre los miembros de una familia es creciente y cada vez afecta a mayor número de personas. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook La violencia familiar es más grave de los que se creeCompartir en Twiiter La violencia familiar es más grave de los que se cree

Jesús Mejía/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El problema de la violencia familiar es más grave de los que se cree. En la comisaría de Oxcum, municipio de Umán, se detectó que ocho de cada diez mujeres padecen agresiones, sobre todo de carácter físico, psicológico y sexual, informó la orientadora en materia de prevención Claudia López Matos.

Como integrante de la Fundación de Mujer a Mujer mencionó que el problema de violencia entre los miembros de una familia es creciente y cada vez afecta a mayor número de personas.

El caso de Oxcum, dijo, puede ser reflejo de lo que ocurre en otras comunidades yucatecas.

Mencionó que en un reciente taller de encuentro con 120 hombres y mujeres, organizado por la fundación que preside Leidy L. Pech Chalé, se detectó que más del 80 por ciento de las mujeres asistentes había padecido algún tipo de agresión.

Por ese motivo la fundación, que también está vinculada a la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) y otros organismos de ayuda, inició la asistencia en 20 casos sobre atención en violencia psicológica y otros 20 en materia jurídica.

Hace unos días publicamos que la fiscal general del Estado, Celia Rivas Rodríguez, reportó que el Centro de Justicia para las Mujeres de Yucatán brindó apoyo a más de 4 mil mujeres afectadas en su integridad o que buscan asesoría legal, desde su apertura en marzo pasado.

La funcionaria estatal indicó que esa demanda ha hecho que se generen más de nueve mil servicios, muchos de los cuales se efectuaron de manera coordinada con el Instituto para la Equidad de Género de Yucatán.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios