Yucatán, el quinto estado con más quejas por gas LP

Los usuarios denuncian kilos incompletos, cilindros en mal estado y escasas medidas de seguridad.

|
Profeco ha impuesto medidas precautorias a 11 unidades de venta de gas LP, dos por no vender el contenido ofrecido y las demás por tener tanques en mal estado. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Yucatán ocupa el quinto lugar nacional entre los estados que donde más se reportan irregularidades, y en los dos primeros meses del año, el mayor número de quejas fue por la distribución de gas LP, principalmente por no despachar kilos completos, no exhibir precios, no respetar el costo exhibido y vender cilindros que no cumplen con las medidas mínimas de seguridad, informó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Sobre el tema, el delegado José Antonio Nevárez Cervera informó que hasta el momento se han verificado 28 unidades, de las cuales a 11 se les impuso medidas precautorias, dos por no vender los contenidos ofrecidos y las restantes por tener tanques en mal estado.

“La Profeco realiza de forma permanente inspecciones de verificación de las unidades repartidoras de gas”, mencionó.

Detalló que entre las acciones de verificación que realizan está el constatar que entreguen factura o comprobante y que corresponda con lo vendido con lo entregado, además de tener sus precios a la vista.
También inspeccionan que se entreguen los cilindros en buen estado, a fin de evitar alguna situación de peligro.

Entre las medidas precautorias que se han llevado a cabo destaca la inmovilización de los tanques de gas para no proceder a su venta.

Tanques en malas condiciones

Nevárez Cervera puntualizó que mediante órdenes de revisión, personal de la dependencia realiza la supervisión a las unidades que distribuyen los cilindros de gas en la entidad, por lo que no asisten directamente a las empresas a realizar estos operativos.

A nivel nacional, la Profeco ha informado que, en el caso de los camiones repartidores de tanques, se ha sancionó a 97 empresas y se colocaron 583 sellos de inmovilización, asimismo, se detectó que en algunos casos no se entregaban comprobantes o notas de compra y se ofrecían cilindros en malas condiciones.

El primer lugar en mayores casos de quejas contra empresas gaseras es Jalisco, seguido de Tlaxcala, Guanajuato, Morelos y en el quinto lugar aparece Yucatán.

Lo más leído

skeleton





skeleton