Este medidor de azúcar en la sangre se adapta al teléfono móvil

IBGStar, es producto de una alianza entre Sanofi Aventis y Apple.

|
El dispositivo IBGStar se adapta al smartphone para que los usuarios puedan medir la glucosa en la sangre. (starsystem.sanofi.ca/)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

José Salazar/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- En las próximas semanas estará disponible un nuevo medidor de glucosa en la sangre, de tamaño reducido y que se acopla directamente a un iPhone, iPad y iPod touch, lo que facilita a las personas con diabetes el control de este padecimiento por medio de la vigilancia que ofrece esta tecnología.

El producto, primero en su tipo aprobado por la FDA (Food and DrugAdministration: Agencia de Alimentos y Medicamentos) de Estados Unidos, se conecta directamente a los dispositivos mencionados y permite a los usuarios introducir sus datos y notas a través de una aplicación que se descarga del App Store.

El nuevo glucómetro, denominado IBGStar, es producto de una alianza entre Sanofi Aventis y Apple que, por medio de la “App” permite visualizar, gestionar y compartir la información sobre la diabetes del usuario, en cualquier momento y lugar.

“La gente rara vez sale de casa sin su teléfono móvil, mientras que podrían dejar un registro de papel sobre la mesa en casa. Por primera vez, las personas que viven con diabetes pueden organizar sus datos de glucosa en la sangre directamente desde su iPhone “, informó la compañía.

El dispositivo también puede utilizarse por separado desde un iPhone o iPod Touch, próximamente estará a la venta en México. Su costo aproximado es de mil 800.

Lo más leído

skeleton





skeleton