Anuncian Expo Adulto Mayor 2015

En su 5a edición, el evento tendrá pláticas, talleres interactivos y servicios de salud gratuitos para la detección de enfermedades.

|
En rueda de prensa, el DIF informó de los detalles de la Expo Adulto Mayor 2015. (Oficial)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán publicó las actividades de la edición 2015 de la Expo Adulto Mayor, que se llevará a cabo del 28 al 30 de agosto en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.

En rueda de prensa en la Sala de Juntas de la Dirección de Relaciones Públicas del Gobierno del Estado, el director General del organismo asistencial, Limber Sosa Lara, dijo: "Es un espacio ideado para los adultos mayores, sin embargo, convocamos a todos los integrantes de las familias, de tal manera que puedan traer a sus abuelitos y conocer las oportunidades que se les ofrecen, al tiempo de convivir con ellos. Además contaremos con servicio de transporte adaptado de manera gratuita", señaló.

Por su parte, el secretario de la Cultura y las Artes de la entidad, Roger Metri Duarte, anunció que debido al éxito que se obtuvo el año pasado con la presentación de Los Baby’s, esta misma agrupación musical de talla internacional deleitará a los presentes el sábado 29 de agosto.

En su intervención, la directora de Atención a la Infancia y la Familia, Xóchitl Ofelia Canché Espinosa, informó que el evento de entrada libre en esta ocasión contará con más actividades, pláticas, talleres interactivos, servicios de salud gratuitos para la detección de enfermedades, así como demostraciones culturales y deportivas.

La funcionaria detalló que de manera simultánea se realizará el tercer Congreso Internacional de Residencias y Servicios para Adultos Mayores, organizado por la Sociedad Mexicana de Geronto-Geriatría, A.C.

Cabe destacar que Yucatán fue pionero en realizar un encuentro de este tipo, el cual inició en 2008 con el claro objetivo de ofrecer a dicho sector de la población un espacio en el que pueda encontrar las oportunidades para satisfacer las necesidades que generalmente se presentan durante el proceso de envejecimiento, bajo un esquema de participación e inclusión social.

Lo más leído

skeleton





skeleton