15 de Noviembre de 2018

Yucatán

Gobierno 'se mocha' con empresarios del transporte urbano

Entrega el secretario General de Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf apoyos económicos por 13.3 millones de pesos a concesionarios del ramo.

El secretario General de Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf, encabezó la firma del convenio de ejecución de los apoyos del Gobierno del Estado a los directivos transportistas del Situr. (SIPSE)
El secretario General de Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf, encabezó la firma del convenio de ejecución de los apoyos del Gobierno del Estado a los directivos transportistas del Situr. (SIPSE)
Compartir en Facebook Gobierno 'se mocha' con empresarios del transporte urbanoCompartir en Twiiter Gobierno 'se mocha' con empresarios del transporte urbano

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El Sistema Integral de Transporte Urbano (Situr) avanza de manera seria y responsable, sin prisas, por etapas, con la certeza de su viabilidad en el futuro, sostuvo el secretario General de Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf, al entregar apoyos económicos por 13.3 millones de pesos a concesionarios del ramo. 

Durante una reunión de trabajo con empresarios del transporte urbano de Mérida y representantes de las firmas proveedoras de las primeras 40 unidades que serán incorporadas al Situr, el funcionario afirmó que esta medida está orientada a lograr un servicio público integral, eficiente y competitivo.

En el acto, el servidor público encabezó la firma del convenio de ejecución de los apoyos del Gobierno del Estado a los directivos de las líneas camioneras equivalentes al 20 por ciento del costo total de las unidades que serán adquiridas en 66.6 millones de pesos, de tal forma que el subsidio estatal suma 13 millones 323 mil 712.55 pesos.

Los apoyos están orientados a las empresas Rápidos de Mérida, S.A de C.V., Camioneros Aliados, S.C.P y Minibuses de Mérida, S.A. de C.V., las cuales adquirirán 24 unidades Mercedes Benz y Dina, en tanto que Minibuses del Mayab dispondrá de tres unidades y Transportes Moderno y Microexpreso Urbano dos en esta primera etapa. En total 15 líneas las que recibirán los recursos. 

La adquisición de las 40 unidades, cada una a un costo de un  millón 671 mil 830 pesos, es un paso adelante en la puesta en marcha del Situr,  destacó Rodríguez Asaf  ante el secretario de Administración y Finanzas, Alfredo Dájer Abimerhi; el director de Transporte, Humberto Hevia Jiménez, y permisionarios.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios