Ponen el Gobierno la 'mira' en morosos para obtener recursos

Buscan métodos para exhortar a los incumplidos y otorgarles facilidades y orientación para que paguen los gravámenes.

|
Alfredo Dájer Abimerhi dijo que la decisión final será en dos meses. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El Gobierno del Estado realiza el análisis y el mayor esfuerzo para que en 2016 no haya nuevos impuestos, aseguró el secretario de Administración y Finanzas, Alfredo Dájer Abimerhi.

El funcionario señaló que para captar más ingresos la primera opción que han considerado es ampliar la base recaudatoria con los que actualmente no cumplen con sus obligaciones fiscales, por los que buscan métodos para exhortarlos, otorgarles facilidades, asesoría y orientación para que se pongan al día con el pago de los gravámenes.

“Se efectúa el análisis y el mayor esfuerzo para que no haya nuevos impuestos, que se mantengan los vigentes ahora, pero la decisión final se tomará en los próximos dos meses”, advirtió.

Respecto a que la Federación no plantea nuevos impuestos en el paquete económico 2016, reconoció que a nivel estatal aún no se define al respecto.

“Todavía no pudiera responder esto, el esfuerzo que hacemos en el Estado es para mantener lo que hay y no incrementar impuestos; en un par de meses saldrá la nueva ley y ya tendremos los datos precisos”, adelantó.

“El gobernador Rolando Zapata Bello ha dado a conocer las acciones estratégicas para el próximo año, que son acciones que detonarán la economía del Estado, que reavivarán y fortalecerán nuestra cultura”, manifestó Dájer Abimerhi.

Mencionó que se crearán espacios de convivencia social para que los yucatecos sigan haciendo lo que siempre los ha caracterizado “que es convivir, que es preocuparnos los unos con los otros, y sobre todo, darnos la mano en todos los ambientes”.

En este contexto, el pasado jueves el mandatario estatal anunció cuatro obras de infraestructura que iniciarán a más tardar en enero con una inversión de más de dos mil millones de pesos y que concluirán antes de que termine su mandato en 2018. Asimismo, asumió el compromiso de que durante los próximos tres años emprenderá otros cinco proyectos para relanzar la economía estatal.

Se trata de la construcción del nuevo Hospital Materno Infantil de Yucatán, con una capacidad de 160 camas, que sustituirá al actual, que funciona desde hace 50 años con 40 camas; asimismo, la edificación de un nuevo centro de convenciones, ubicado entre las avenidas Colón y Cupules; la construcción de “La casa de la música”, que albergará al Centro Nacional de la Música Mexicana, y la segunda etapa del Centro de Justicia Oral en Mérida.

Los tiempos
  • El Gobierno del Estado y los 106 ayuntamientos en la entidad deberán enviar a más tardar el 25 de noviembre el paquete fiscal 2016 al Congreso del Estado.
  • A su vez, el Poder Legislativo tiene hasta el 15 de diciembre para aprobar el presupuesto que se ejercerá en la entidad durante el próximo año.

Lo más leído

skeleton





skeleton