Yucatán hará inventario de su patrimonio

Preparan paquete de cuatro reglamentos locales aprobadas en los últimos cinco años que permitirán, entre otras cosas, cuantificar el patrimonio del Estado.

|
Ernesto Herrera Novelo habló sobre la urgencia de los reglamentos. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Consejería Jurídica del Gobierno del Estado alista los reglamentos de cuatro leyes locales aprobadas en los últimos cinco años que permitirán, entre otras cosas, cuantificar el patrimonio del Estado y establecer las reglas en materia de trasplantes.

El consejero jurídico Ernesto Herrera Novelo dijo que se trata del reglamento de la “Ley de bienes del Estado”, aprobada el 8 de septiembre de 2012, y que a través del nuevo documento se podrá enlistar el patrimonio de la entidad.

“Esta ley tiene cosas muy interesantes; estamos realizando un inventario para clasificar cómo deben de ser todos y cada uno de los bienes. Hemos recibido aportaciones como la Unidad Deportiva Kukulcán, que durante 21 años no perteneció al Estado. Queremos saber cuál es el patrimonio real”, apuntó.

Dijo que también se considera el reglamento para la “Ley de obras públicas y servicios conexos del Estado”, que data de hace cinco años.

Otro es para la “Ley de fomento de desarrollo científico”, que regulará la operación del Parque Científico y Tecnológico de Yucatán.

También se integrará el reglamento del “Centro Estatal de Trasplantes”, del que falta “el visto bueno en la Secretaría de Salud para su publicación”.

Lo más leído

skeleton





skeleton